RÍAS BAIXAS FEST

RÍAS BAIXAS FEST

Presumido: ecos mágicos en Vigo, la capital del deporte urbano

El Festival O Marisquiño, donde los mejores “riders” del mundo compiten en espectaculares pruebas extremas, es la nueva parada de las Sesiones Rías Baixas

Atardece en la bahía de Vigo y la vibrante ciudad portuaria parece quedarse en calma. La música de Presumido, grupo gallego de música electrónica, llena la atmósfera de reverberaciones mágicas en la siguiente parada de las Sesiones Rías Baixas, un formato de Flooxer en colaboración con Turismo Rías Baixas que esta semana hace escala en O Marisquiño, festival de deporte y cultura urbana que pisa fuerte en el panorama internacional y forma parte del circuito Rías Baixas Fest.

El sonido onírico de Presumido, con las grandes grúas portuarias como paisaje de fondo, es el contrapunto al pujante pulso de esta ciudad que entre el 10 y el 12 de agosto volverá a reunir a los mejores “riders” del mundo en un evento que atrae ya a más de 160.000 personas. Dos pruebas de copa mundial de Skateboarding, una de FMB Dirt Jump y competiciones de otras disciplinas como MTB Downtown, BMX, Flatland o Motocross toman la zona central del puerto, donde también se celebra el campeonato de break dance, conciertos, exhibiciones de graffiti y torneo de basket 3x3. Un paraíso para los amantes del deporte extremo y la cultura urbana.

Vigo luce con orgullo sus cuestas, que deparan uno de los grandes espectáculos de O Marisquiño, la vertiginosa bajada MTB desde O Castro, -el céntrico monte custodiado por una fortaleza que domina la Ría de Vigo-, hasta el puerto a través de las sinuosas calles del casco histórico.

El barrio histórico bulle con su oferta hostelera, O Castro ofrece fabulosas vistas a la Ría y las Islas Cíes han sido bautizadas como el “caribe europeo” por sus playas paradisíacas

La antigua villa marinera del siglo XVIII se ha convertido en la mayor urbe de Galicia. Su casco histórico, restaurado en los últimos años y con una amplia y apetitosa oferta hostelera, dibuja cualquier fin de semana una perfecta radiografía del dinamismo y la pujanza de Vigo. Las ostreras preparan en el momento este manjar al natural para servir a vigueses y visitantes, y los locales sirven sabrosos pinchos, pescados, mariscos, albariño y otros productos con materia prima de las Rías Baixas. La Praza da Constitución o el Náutico son lugares perfectos para tomar un descanso y disfrutar del ambiente de la ciudad.

El centro urbano luce nobles edificios de diferentes escuelas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta hoy, una amplia oferta cultural y bellos miradores a la Ría de Vigo. La fortaleza de O Castro es lugar de visita obligada, y para disfrutar de un oasis en medio de la ciudad resulta muy recomendable un paseo por el parque de Castrelos, de gran riqueza botánica y con un hermoso pazo del siglo XVII como seña de identidad.

Samil es la gran playa de Vigo, con equipamientos deportivos y de ocio, un paseo marítimo desde el que admirar la Ría de Vigo, y un entorno de arenales galardonados con bandera azul por su calidad y servicios.

Las Islas Cíes emergen majestuosas custodiando las dos orillas. La joya del Parque Nacional das Illas Atlánticas es un paraíso bautizado de forma recurrente por la prensa especializada como el “caribe europeo”. La playa de Rodas, una lengua de arena fina que une dos de las islas del archipiélago, fue considerada por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Varias navieras realizan transporte regular y excursiones a este lugar idílico.

Samil es el enclave perfecto para observar el atardecer en la Ría de Vigo mientras Presumido pone la banda sonora a la puesta de sol con sus ecos mágicos. En menos de tres meses los mejores riders del mundo se congregarán de nuevo para realizar malabarismos extremos en esta ciudad vibrante, que se convertirá, un año más, en la capital europea del deporte urbano.

.

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | 25/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.