LOS MEJORES DESTINOS NATURALES DE PERÚ

LOS MEJORES DESTINOS NATURALES DE PERÚ

Perú, un paraíso natural único en el mundo

Perú es uno de los pocos países megadiversos del mundo, ya que contiene innumerables riquezas naturales con cientos de especies endémicas de fauna y flora. Un paraíso para la observación de aves y de orquídeas o para la exploración de paisajes naturales míticos y remotos, algunos todavía vírgenes, siempre llenos de vida.

Perú, un país con una naturaleza desbordante
Perú, un país con una naturaleza desbordante | peru.travel

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Perú ofrece. Destacamos solo algunos de esos lugares, como el Lago Titicaca y el Cañón del Colca, llenos de experiencias mágicas que son imposible dejar de vivir y conocer en una travesía por el país:

Parque Nacional del Manu, un paraíso amazónico

Parque Nacional del Manu | PROMPERÚ

El Parque Nacional de Manu, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta. Ubicado al sur del país, en el sector oriental de la cordillera de los Andes, es el único Parque de Latinoamérica que incluye todo el rango de ambientes entre selva baja tropical hasta las frígidas punas, por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los mayores atractivos del Parque son las collpas, hábitat de bandadas de guacayamos, así como otras especies de fauna, que acuden en busca de alimento. El Parque es hogar de unas 221 especies de mamíferos, como el otorongo, tigre negro, sachavaca, sajino, venado, ronsoco, maquisapa negro, entre otros. En cuanto a aves, destacan el águila harpía, jabirú, espátula rosada, ganso selvático y gallito de las rocas.

Para una vista espectacular se recomienda llegar hasta el mirador de Tres Cruces y apreciar la salida del sol, así como dos paisajes opuestos: la sierra andina y el bosque nublado. Es mejor ir entre mayo y agosto, cuando el cielo está despejado y permite ver la aparición del sol en dos ocasiones durante un mismo amanecer.

Gran parte del Parque es territorio indígena. Aquí habitan 30 comunidades campesinas que mantienen la lengua quechua como su lengua materna y varias poblaciones nativas amazónicas como los pueblos Matsiguenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua. Además existen poblaciones indígenas en aislamiento voluntario llamados no contactados.

El Lago Titicaca, una maravilla natural del Altiplano

El Lago Titicaca | peru.travel

En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Con esta fuente de vida y desarrollo se busca, con ayuda del turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles.

El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. En sus aguas se encuentran islas como Taquile, Amantaní y Uros, que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.

El lago Titicaca es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. El remo, velero y buceo solo se pueden realizar en lugares permitidos. El kayac trasladará al deportista desde la isla Esteves hasta llegar a las islas flotantes de los Uros. También puede realizar trekking, perfecto para admirar los majestuosos paisajes andinos. Por último, es posible disfrutar del ciclismo, actividad que se puede practicar en las orillas del lago, disfrutando de su flora y fauna.

El Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo

Valle del Colca | peru.travel

Ubicado al noreste de la región de Arequipa a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar., muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundos del mundo, alcanzando los 4.160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vegetación andina privilegiada por su clima, este impresionante valle pertenece a la provincia de Caylloma.

Desde el Mirador de la Cruz del Cóndor, los visitantes podrán deleitarse con el vuelo de esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, entre otros. Además, la biodiversidad arequipeña es tan extensa que permite ver a la amapola de campo, el ichu, el tolar, la yareta, la quiñoa y demás hierbas.

En el Cañón del Colca el turista tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el piragüismo, alpinismo, escala de montaña, pesca, trekking, entre otros. Este cañón pertenece al Valle del Colca, lugar agrícola amplio que posee miradores para disfrutar del paisaje y aún mantiene sus costumbres ancestrales por los pobladores Collaguas, antiguos habitantes de la zona.

La Laguna de Llanganuco, la belleza de unas aguas cristalinas

Laguna de Llanganuco | peru.travel

Conformado por dos impresionantes espejos de agua que se rinden ante los pies del macizo nevado Huascarán, la quebrada de Llanganuco es uno de los destinos naturales más bellos que tiene la sierra peruana y que es admirado por turistas de todo el mundo. Una joya de color turquesa que guarda historia y misticismo en pleno Callejón de Huaylas.

Las lagunas Chinancocha y Orconcocha se encuentran en pleno corazón del Parque Nacional Huascarán y se caracterizan por el color cristalino de sus aguas que irradian un fondo realmente increíble al pie de los picos nevados.

Los turistas pueden hacer una visita que se inicia en el puesto de control de la entrada del Parque Nacional, donde habrá que registrarse y hacer el pago por derecho de ingreso. En el recorrido se pueden apreciar bosques, cascadas y bellezas naturales, hasta llegar a la laguna Chinancocha, para después continuar con la laguna Orconcocha.

Es importante recalcar que las visitas a las lagunas se deben hacer por la mañana, debido a que la luz del sol recae sobre ellas, mostrando un escenario de colores increíbles. Los turistas que navegan por la laguna Chinancocha podrán apreciar a su alrededor patos silvestres nadando cerca de los botes.

Asimismo, se pueden realizar otras actividades tales como el windsurf, trekking, caminata en caballo o la observación de la flora y fauna que alberga este mágico lugar.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | 07/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.