UN VIAJE MÁS ALLÁ DE MACHU PICCHU, LAS LÍNEAS DE NASCA O EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

UN VIAJE MÁS ALLÁ DE MACHU PICCHU, LAS LÍNEAS DE NASCA O EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Cinco lugares especiales en Perú que pocos conocen

Reservas naturales, ciudades con historia y playas desiertas. Todo esto y mucho más en un país que impacta.

Marta Rivas | Madrid | 20/10/2018

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas
Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas | Turismo de Perú

Perú es un país que impacta. Por su riqueza cultural, histórica y por su gastronómica. Algunos de los paisajes más populares del planeta se encuentran en este maravilloso país. Perú es famoso en todo el mundo por ser el lugar en el que se ubica la espectacular ciudadela inca de Machu Picchu. Pero Perú no es sólo Machu Picchu, o lugares como el Valle Sagrado de los Incas y las Líneas de Nasca. El país tiene grandes tesoros, tesoros menos conocidos, pero igual de impresionantes que sus populares monumentos. Enclaves asombrosos que hoy te queremos enseñar. Lugares que hay que conocer y por los que querrás volver una y otra vez a Perú.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas

En la cuenca alta del río Cañete, en las serranías de Lima y Junín, se encuentra esta reserva que es una de las zonas de mayor belleza escénica de Perú, con míticos nevados, lagunas de aguas de color azul turquesa y cristalinas, caídas de agua, profundos cañones y mucho más. A siete horas en coche desde Lima, la capital, te espera la aventura. El nacimiento del río Cañete forma numerosas cascadas escalonadas, como las de Cabracancha, y lagunas que parecen espejos de agua. Además de su gran valor paisajístico, la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes: el zorro andino, vicuñas, zambullidor, garzas y bosques de queñuales. El deporte también tiene cabida en esta zona: desde kayak y pesca deportiva en la laguna de Piquecocha, a trekking en los andenes de Laraos, o ciclismo de montaña e incluso espeleología en las cuevas de la reserva. Vitis, Huancaya y Vilca son los pueblos más conocidos en los que podrás alojarte y recuperar fuerzas.

Caídas de agua Huancaya | Turismo de Perú

Tarapoto

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, conocida como Tarapoto, es una ciudad al norte de la selva de Perú. En la Ciudad de las Palmeras, se puede disfrutar de hermosos paisajes, admirar la flora y fauna característica, y también ver las cataratas de Ahuashiyacu y Carpishuyacu e incluso degustar café gourmet y cacao de la selva peruana. Cercana al área de Conservación Regional Cerro Escalera y al Parque Nacional Cordillera Azul, a lo largo del río Huallaga hay tres ecosistemas bien diferenciados: el bosque seco tropical, la selva alta de montaña y la selva baja del llano amazónico. Y en esta ciudad la gastronomía es un plus. Platos como el Tacacho con cecina, a base de plátano, manteca, chicharrón y cecina, el pescado Patarashca o el Inchicapi, una sopa a base de gallina, maní y maíz son sabores que no te puedes perder. Aventura, naturaleza y la mejor cocina, ¿te atreves a probar?

Cataratas de Ahuashiyacu. Tarapoto | Turismo de Perú

Caleta San José

La costa de Arequipa es una de las zonas más tranquilas y desconocidas de Perú. Sin nada alrededor en 20 kilómetros a la redonda, la Caleta San José es el lugar perfecto en el que perderse y conectar con la tierra y el mar. Solo se puede llegar navegando, y no esperes estar conectado con el mundo porque allí o hay ni siquiera internet. No dejes de alojarte en el pequeño albergue del mismo nombre, la Caleta San José, un paraíso terrenal en el que podrás deleitarte con manjares elaborados con productos recién pescados, como el popular ceviche, disfrutar de bellos atardeceres y playas de arena fina, y del mar tranquilo.

La caleta ofrece actividades de tierra y en el mar para fomentar la unión del hombre con la naturaleza: rutas de trekking, paseos en zodiac, snorkel, pesca, y hasta kayak en las Islas Loberas donde verás fauna marina, como lobos marinos, zarcillos, chuitas o cormoranes y los elegantes Pingüinos de Humboldt. El auténtico paraíso terrenal está en Perú.

Caleta San José | Turismo de Perú

Reserva Allpahuayo Mishana

Al noreste de Perú, en el departamento de Loreto, en la provincia de Maynas, la Reserva Allpahuayo Mishana es un enclave de gran diversidad biológica. Disfrutarás de los bosques lluviosos con sus hábitats característicos que albergan familias únicas de plantas y animales, con casi 1000 especies registradas, entre mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves. Y dos animales endémicos: el primate Huapo ecuatorial y el roedor Scolomys melanops. El paisaje es inigualable y los amantes de los animales y de la naturaleza virgen sentirán una tremenda conexión con esta reserva.

Ayacucho

Perfecto destino para hacer turismo tradicional. Eso sí, no es una ciudad como las demás Ayacucho, la "Ciudad de las Iglesias" con 33 centros religiosos, nos traslada al pasado. Casonas, templos, la plaza mayor, la Catedral y el Templo de Santo Domingo… Cualquier rincón de Ayacucho tiene un encanto especial. Pero si algo destaca aquí es la artesanía, el gran tesoro de Ayacucho, Vas a poder visitar talleres para ver como trabajan los tejidos en telares, como fabrican cerámica, tallas en piedra de Huamanga o como realizan trabajos en plata. Los retablos son algunas de las piezas que vas a querer llevarte a casa, reinterpretaciones de los cajones coloniales de San Marcos con motivos andinos.

Ayacucho | Turismo de Perú

También te puede interesar

Perú: una inagotable oferta de aventura

Experiencias que solo puedes vivir en Perú

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.