Turismo de aventura

Turismo de aventura

La vuelta al mundo de tirolina en tirolina

¿Eres una persona a la que le apasiona la aventura? Entonces quizá te apetece saber en qué lugares puedes lanzarte por las mejores tirolinas.

Tirolinas
Tirolinas | Tirolinas

Puede que estés cansado de hacer viajes y realizar siempre el mismo tipo de actividades. O puede que simplemente seas un apasionado de la aventura, de las cosas nuevas y de las experiencias únicas. Si el tuyo es uno de estos casos, entonces te gustará saber que a lo largo y ancho del planeta hay muchísimos lugares que te permiten lanzarte en tirolina. ¿Y qué supone esto? Practicar una actividad poco común que, en algunos casos, te ofrece la posibilidad de obtener unas vistas magníficas del pueblo o ciudad en el que te encuentras.

Y es que hay recintos en los que practicar este tipo de deporte de aventura. Parques cuyos árboles se encuentran unidos por un circuito de puentes colgantes que debes atravesar y tirolinas. Pero también hay otros sitios donde la experiencia es mucho mejor. ¿Por qué? Porque estas tirolinas no se encuentran en un simple parque sino que están en emplazamientos únicos. Y, además, no solo eso. Hay otras tirolinas que destacan sobre el resto por su longitud o altitud. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares del planeta para tirarse por tirolinas?

Tirolina. Sudáfrica | Tirolinas

Pues empezamos esta vuelta al mundo de tirolina en tirolina en Sun City, en Sudáfrica. Este lugar cuenta con la tirolina Zip 2000 que se encuentra a 218 metros de altitud. Pero no solo eso, sino que en los dos quilómetros de longitud que tiene se alcanza una velocidad de hasta 160 km/h. Toda una experiencia única que puedes continuar en Pokhara, Nepal, donde se encuentra la Zipflyer Nepal. En este caso hablamos de una tirolina cuya velocidad máxima es también de 160 km/h, su longitud es de 1800 m y su caída de 600 m. Además, ofrece unas vistas panorámicas increíbles: se ve el Machhapuchhre, el Annapurna y el río Seti.

Continuamos la vuelta al mundo en China o más concretamente en Simatan. Aunque no hablamos de una tirolina que llame su atención por ser una de las más espectaculares del mundo, si es una de las que ofrece unas vistas para recordar. Y es que se encuentra en medio de la Gran Muralla China.

Y no dejamos todavía Asia, porque primero debemos hacer referencia a la tirolina urbana más larga del planeta que se encuentra desde 2017 en Dubai. Aunque su velocidad máxima es de 80 km/h, lo espectacular se encuentra en la caída de 1000 metros desde las torres Amwaj hasta el centro comercial Dubai Marina. ¿No crees que debes ser increíble visitar esta moderna urbe desde las alturas y al aire libre?

Saltamos ahora al continente americano, porque allí encontramos varias tirolinas extremas que te encantarán. Por ejemplo, podemos empezar haciendo referencia a la que hay en Hoonah, Alaska. Alcanza velocidades de casi 100 km/h y su punto más elevado ronda los 400 metros de altitud. Debes sentirte como un pájaro volando tan alto.

Lo mismo ocurre en la tirolina de Kapalua, en Hawaii. Durante los 600 metros que dura el trayecto, se pueden apreciar unas fabulosas vistas del Valle de Alaeloa. Aunque quizá a ti te parezca más divertida la tirolina del Arenal Volcano, en Costa Rica. En este caso hablamos de una cuyo recorrido es de nada más y nada menos que de 2720 metros. Pero su longitud no es lo único destacable, sino que también se debe resaltar el hecho de que ofrece una panorámica irrepetible de los volcanes de la zona y de la selva tropical.

Nos vamos ahora hasta Labadee, en Haití. Allí encontramos una de las tirolinas más largas que tienen su camino sobre el agua. En concreto son 760 metros que se deslizan sobre tierra y mar hasta llegar a una formación rocosa llamada ‘El aliento del dragón’. Su caída es de 150 metros y su velocidad máxima alcanza los 60 km/h.

Finalmente visitamos Europa, porque en este continente también encontramos alguna que otra tirolina a resaltar. En el Parque de la Naturaleza Senda Viva de Navarra, España, nació en 2008 una tirolina de 650 metros de largo que fue considerada la más grande de Europa durante un tiempo. Esto fue hasta que nació la Fantasticable de Portugal. Esta última cuenta con 1550 metros de largo, una caída de 150 metros y una velocidad que llega a superar los 120 km/h.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 27/08/2018 a las 00:07 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.