Las islas más bellas...

Las islas más bellas...

Una visita inolvidable a las Islas Cíes, las islas de los dioses

El próximo 15 de mayo comienza la temporada: no te quedes sin tu autorización para visitarla.

Redacción
 |  Madrid | 10/05/2019

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la provincia de Pontevedra, en la boca de la ría de Vigo. Forma parte de las Rías Bajas gallegas y se encuentran a tres cuartos de hora en barco desde Vigo. El archipiélago está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Las dos primeras están unidas artificialmente por una escollera y naturalmente por el arenal de la Playa de Rodas. Esta playa fue nombrada en 2007 por el periódico inglés The Guardian como la mejor playa del mundo.

Las Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo, un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos de España. Los romanos llegaron a bautizarla como Islas de los Dioses. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, un paraíso de aguas cristalinas y arenas doradas y plagada de una flora y una fauna únicas.

Se puede llegar a ellas desde Vigo en un barco o bien alquilando un yate –mucho más íntimo-. Es ideal para una excursión de un día o bien se puede hacer una reserva de fin de semana, en el camping que existe en el archipiélago. Es un lugar ideal para practicar senderismo o para disfrutar de sus maravillosas y tranquilas playas. También se puede practicar submarinismo y con un poco de suerte, disfrutar de un baño rodeados de arroaces: los pequeños delfines autóctonos.

Aunque la tentación de tumbarse en la arenas de alguna de sus playas: Rodas, la Nosa Señora, la nudista de As Figueiras o la cala de A Cantatreria es grande; hay que luchar contra este deseo y explorar las islas Norte y la del Medio, unidas entre sí por un pequeño dique.

Una de las rutas más visitadas es la que va hacía el Monte Faro; una subida espectacular de 175 metros sobre el nivel del mar en cuya cumbre se encuentra el faro de las Cíes, construido en 1852. En la isla del Medio se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la playa de Nosa Señora y la Pedra de Campá: un maravilloso observatorio de aves.

Se puede continuar ruta hasta el faro de A Porta, desde el que se puede contemplar la isla de San Martiño en la que se encuentra el faro de Os Bicos. Tras contemplar todas estas maravillas, tendremos que darle la razón a Ptolomeo y confirmar que nos encontramos en unas islas dignas de verdaderos dioses.

Más información y solicitud de autorizaciones: https://lasislascies.com

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.