Un safari por África sin salir de Cantabria

Un safari por África sin salir de Cantabria

Un motivo más para visitar Cantabria: el Parque de la naturaleza de Cabárceno

Cantabria tiene muchos motivos para visitarla pero uno de ellos es el Parque de la Naturaleza de Cabárcenos. No es un zoológico ni un parque natural, es un espacio naturalizado por el hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje Kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua zona minera de explotación de hierro a cielo abierto. El parque está situado en el valle del Pisueña, en el municipio de Penagos, a solo 15 kilómetros de Santander.

Redacción
 |  Madrid | 12/04/2019

Los más de 20 kilómetros de carreteras que surcan el parque nos conducen a distintos recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y espectaculares figuras rocosas. En el Parque de Cabárceno la vida se desarrolla de la manera más natural posible. Salvo que la alimentación se les proporciona, los animales viven en perfecta libertad. Las peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y el resto de sus sentidos –salvo el de superviviencia- están intactos en este ámbito de libertad. Los animales se han adaptado plenamente a su hábitat, incluso hay algunos que han conseguido reproducirse, como los elefantes africanos.

Dentro de la enorme variedad de fauna que habita el Parque encontraremos especies ibéricas autóctonas de Cantabria –lobos, ciervos, osos y rebecos- y otros propios de África y Asia: gorilas, leones, tigres, jirafas, cebras, elefantes, hipopótamos, avestruces, hienas y monos.

También existe un reptilario; gran variedad de reptiles y enormes culebras y serpientes de gran belleza, harán las delicias de los amantes de estos animales y causaran el pánico en los más temerosos de ellas. También existe un lago donde los simpáticos pingüinos harán las delicias de los visitantes.

El Parque de Cabárceno está pensado como un lugar con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, esto le ha convertido en un referente en toda Europa. En él se pueden realizar infinidad de actividades para toda la familia, lo que convertirá la visita al Parque en una experiencia inolvidable.

También dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías y restaurantes. Le hace un lugar ideal para disfrutar con amigos o con familia el fin de semana. Los niños disfrutarán como nunca, a la vez que conocerán la fauna en plena libertad.

Más información: Parque de Cabárceno

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.