Viajestic » Espectacular

UN VIAJE A LA EDAD MEDIA EN EL CASTILLO DE ELTZ

Un castillo en un paraíso natural

Remoto, aislado y rodeado de naturaleza virgen, este es el castillo medieval más romántico de Alemania.

Publicidad

Seguro que te interesa

Construyen un castillo con técnicas del siglo XIII

Llega la magia del invierno

Rodeado de bosques, aislado, y en lo alto de un imponente risco, el Castillo de Eltz es un edificio fantástico. Un edificio histórico que ha llegado desde la Edad Media hasta nuestros días en perfecto estado de conservación. Ubicado en las colinas sobre el río Mosela, entre las ciudades de Coblenza y Tréveris, en Alemania, este espectacular castillo medieval sigue perteneciendo hoy en día a una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, algo sorprendente.

Rodeado de más de 300 hectáreas de bosque declarado Reserva Natural, este castillo ha salido ileso a pesar de los avatares y las guerras a lo largo de la historia. Su arquitectura es incomparable y conserva muchos de sus muebles originales desde hace ocho siglos y alberga un tesoro único en forma de objetos de oro y de plata. El Bosque de Eltz, conserva también una belleza sin igual, con senderos que hay que descubrir desde los que podrás observar una rara fauna y flora. De hecho, se ubica en el centro de una región en la que el senderismo es uno de los principales atractivos, y cuenta con un camino galardonado el "Eltz Castillo Panorama" y con otros paseos ideales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Visitar es Castillo de Eltz, es como hacer un viaje de 850 años al pasado, y es también descubrir tesoros increíbles. Con más de 80 estancias que se elevan en ocho torres de hasta ocho pisos de altura coronadas con techos de pizarra, dos tercios del castillo están abiertos al público. En la cámara del tesoro verás orfebrería en oro y plata, así como joyas, porcelana, marfil y armas. Y si decides hacer el tour por su interior vas a recorrer estancias maravillosas.

El Arsenal, en la entrada de la casa de Rübenach, fue armería durante el período romántico y contiene viejos pernos de cañón y armas de empuje, así como una selección de armas de fuego del siglo XIV al XVII.

El pasillo inferior de Rübenach, o salón de la familia Eltz-Rübenach, fue construido en 1311 y alberga la famosa pintura "Madonna con el Niño y las Uvas", una obra maestra de Lucas Cranach el Viejo.

El salón superior de Rübenach está decorado con murales de un artista de Borgoña, y cuenta con una capilla gótica y con ventanas de colores. También se conoce a esta estancia como cámara de cama por la cama con dosel que hay en su interior.

El vestidor contiguo a la Cámara de la Cama está decorado con murales del siglo XV, adornos y representaciones de los miembros de la familia.

También se puede ver el estudio de la esposa de conde Karl, con murales de E. Knackfuß que representan las vides del gótico tardío, y enmarcan retratos del conde con sus dos hijos y de sus seis hijas con trajes románticos.

El Salón del Caballero es una sala medieval de principios del siglo XVI que fue utilizada para fiestas y negociaciones por las tres ramas de la familia en el Castillo de Eltz. Y en ella destacan el techo de roble original y el friso heráldico, así como algunas armaduras.

La Sala Ángel o Sala de Caza, es una estancia irregular en la que se exhiben trofeos de caza, armas de caza, algunos muebles y una viejo forraje que data del período de la construcción del castillo. Y al lado el ático de la Capilla del Castillo con una colección de cañones.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La Sala Wambolt decorada con muebles incrustados, retratos holandeses, un tapiz de finales del Renacimiento, y utensilios caseros históricos como una prensa de ropa, una rueda giratoria y un carrete que data de los siglos XVII y XVIII.

La Habitación de la Condesa o Sala de la Condesa o Salón de los Niños, alberga pinturas de niños y jóvenes miembros de la Casa de Eltz y de familiares de los siglos XVII y XVIII.

El Pabellón Banner es la sala más espectacular del castillo, de alrededor de 1480, cuenta con una opulenta bóveda de estilo gótico tardío. Probablemente en el pasado fue una capilla aunque más tarde se utilizó como salón y comedor.

La cocina del siglo XV es una de las cuatro cocinas originales del Castillo Eltz, y exhibe objetos que datan del siglo XV al siglo XIX.

La visita nos llevará alrededor de 40 minutos y las entradas se compran en el propio edificio.

El Castillo de Eltz es una de las mayores atracciones del estado de Renania-Palatinado de Alemania. Un castillo bastante aislado al que merece la pena dedicar una jornada. Romántico y fabulosos, Eltz es un auténtico castillo medieval que hay que descubrir. Oculto en un romántico valle y en medio de una frondosa vegetación, el castillo de Eltz fue durante muchos años la imagen del billete de 500 Marcos Alemanes. Con su ubicación única, su mágica arquitectura y sus innumerables torres y miradores este edificio no deja a nadie indiferente. Más información; Castillo de Eltz

También te puede interesar

Los fascinantes Castillos Del Desierto

Un castillo medieval donde viajar al pasado

Publicidad