Paisajes espectaculares

Paisajes espectaculares

Seis paisajes terrestres que parecen de otro planeta

Agencias espaciales, expediciones en Marte, satélites a la luna… El ser humano siempre ha tenido mucha curiosidad por el cosmos y el espacio. Nos fascinan los cráteres de Marte y su rojo intenso. La Tierra es tan sorprendente que en ella encontramos parajes tan únicos como sorprendentes, dignos de cualquier película de aliens.

Río Tinto. Huelva
Río Tinto. Huelva | Youtube

Río Tinto, Huelva

En la sierra de Padre Caro nace este río cuyas aguas tienen un tono rojizo, de ahí su nombre. Este color tan peculiar e inquietante se debe a la oxidación de minerales que contienen sulfuros de metales pesados. El río se encuentra en un área donde la minería era muy prolífera, se extraía sobre todo cobre, hierro y magnesio. Su recorrido es de unos 100 kilómetros, tras esa distancia desemboca en la ría de Huelva.

Río Tinto | Ríos del Planeta

Yellowstone, EEUU

El Parque Nacional de Yellowstone se extiende por los estados de Wayoming, Idaho y Montana. La Gran Fuente Prismática combina colores brillantes con un centro de agua a altas temperaturas, podría ser una laguna de Venus. Las columnatas basálticas en las cercanías d Tower Fall podrían pasar por montes en Saturno. Este parque se encuentra sobre la caldera del mayor volcán de América.

Yellowstone | Estados Unidos

Desierto de Atacama, Chile

Un lugar tan árido e inhóspito sería más digno de Marte que del Planeta Tierra, no obstante, esta maravilla se extiende en el Norte Grande Chile con una superficie de unos 105.000 km2. Sus grandes llanuras con altas formaciones rocosas en tonos arcilla, hacen de este lugar es escenario ideal para una película sobre extraterrestres. Por si fuera poco, el salar de Atacama se presenta con su naturaleza predominante e intimidante.

Desierto de Atacama | Travel Chile

Parque natural de la Corona Forestal, Tenerife

Aunque la gran mayoría de su superficie está ocupada por bosques, hay un lugar llamado Paisaje Lunar. Es un entorno geológico que ha sido moldeado por fenómenos erosivos. Sus colores grises y blancos recuerdan a los tonos de la misma Luna. Caminando por entre las curiosas formaciones parece que vayamos a encontrarnos con Neil Armstrong.

Parque natural de la corona Forestal | Tenerife

Gran Desierto de Victoria, Australia

Al sur de Australia encontramos un desierto de arena perfectamente peinada por el viento. Los colores vivos e intensos de la arena de las extensas praderas contrastan con el verde de los pocos arbustos que nos encontramos. Es una ecorregión inhóspita, árida y escasamente poblada, donde hay gran cantidad de pequeñas dunas de arena y lagos de agua salada.

Gran Desierto de Victoria. Australia | The Landy

Lago Abbe, Yibuti y Etiopía

Este lago salado está en la depresión de Afar, en la frontera entre Yibuti y Etiopía. Recibe agua del río Awash, y la mayoría del agua de su cuenca se evapora. Está repleto de chimeneas de lodo que salpican el paisaje. Puede ser un escenario idóneo para filmar otra entrega de Avatar.

Lago Abbe | Pinterest

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:44 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.