CAÑO CRISTALES El RÍO ARCOÍRIS

CAÑO CRISTALES El RÍO ARCOÍRIS

Así es el río arcoíris: probablemente, el más bonito del mundo

Aunque este fenómeno quizá no nos parezca extraño, sobre todo teniendo el río Tinto en Huelva, no deja de sorprender que la existencia de este río único en el mundo donde sus aguas pueden verse hasta 5 tonalidades de colores como el rojo, el verde, el amarillo, el morado y el azul. ¿Quieres saber ver más? no te pierdas el vídeo.

@viajestic | Madrid | 21/12/2018

Seguro que te interesa

Cuando las aguas de un río o de un lago no tienen su color habitual, es decir, aguas cristalinas con tonos verdosos o azulados y en su lugar nos encontramos con un río rojo, como es el caso del río Tinto de Huelva, o el Lago de los Clicos en Lanzarote con un tono verde fosforito son fenómenos que no dejan de sorprendernos.

Es el caso del río Caño Cristales en Colombia, apodado ‘el río arcoíris’, ‘el río de los 5 colores’, ‘el río más bonito del mundo’ o ‘el río de los dioses’ debido a su particularidad y es que a lo largo de su lecho se puede apreciar varias tonalidades de colores como te contamos en el vídeo. Las imágenes son espectaculares.

Tiene una gran riqueza de fauna a sus alrededores ya que La Macarena, alberga más de 420 especies distintas de ave, además de anfíbios, reptiles y primates.

Y aunque en el caso del río Tinto cuyo color es debido a que en su lecho hay sulfuros y minerales pesados. El caso Caño Cristales es más parecido al fenómeno que tiene los lagos rosas como el lago Hillier en Australia o el lago rosa (Lac Retba) de Senegal en África.

Seguro que te interesa:

Descubre el Monasterio de Cârţa, el espeluznante escenario de 'La Monja’

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.