Para los amantes de la carretera

Para los amantes de la carretera

Las rutas más legendarias del mundo

Te proponemos algunas de las rutas más mágicas, desde la Panamericana, la más larga del mundo; a la histórica Ruta de la Seda en Asia, o la mítica Ruta 66 en Estados Unidos.

Nada mejor que lanzarte a la carretera para conocer un país
Nada mejor que lanzarte a la carretera para conocer un país | Wikipedia

Seguro que te interesa

Escápate del frío en este oasis del desierto mexicano

Perderse en el desierto de Arizona

Si te gusta la aventura y descubrir los lugares desde dentro, no hay mejor fórmula que coger un coche y dejar que la carretera te lleve a recorrer kilómetros y kilómetros. Prepárate para lanzarte a la carretera.

Panamericana

Con 48.000 kilómetros, es la ruta más larga del mundo. Es un sistema de carreteras que comunica el continente americano de Norte a Sur -excepto durante aproximadamente 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia, una región de selva montañosa dura-, de Alaska a la Patagonia; concretamente, desde Prudhoe Bay hasta Bahía Lapataia en Ushuaia (Argentina), pasando por 13 países. Se creó en 1923 en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos.

La Panamericana a su paso por Perú | Wikipedia

Ruta 66

Si hablamos de viajes en coche por América es imposible no empezar por la Ruta 66, un clásico del imaginario colectivo que ha sido protagonistas de muchísimos libros, películas y canciones. De las primeras de su género en ser construidas en América, fue abierta en el año 1926 para unir Chicago con la playa de Santa Mónica en California, cruzando ocho estados a lo largo de más de 3.700 kilómetros. La “carretera madre” forma parte de la historia americana y es una de sus rutas históricas más populares.

La mítica Ruta 66 | Viaje de novios

Pacific Coast Highway

Este tramo de la famosa California State Route 1, la carretera que cruza todo el estado, es casi universalmente considerado el más hermoso de toda la ruta. A un lado la inmensidad del Océano Pacífico, al otro las montañas y en medio el asfalto. ¿Te puedes imaginar una manera mejor de ir desde San Francisco a Los Ángeles (y viceversa)? Cruzarás por la hermosa región de Big Sur y pasarás por pueblos con encanto como Monterrey, Salinas y Malibú. Nunca habrás sentido la libertad igual.

Pacific Coast Highway | Kilómetros

Overseas Highway

La continuación de la Ruta 1 estadounidense, una de las carreteras más importantes de todo Estados Unidos que une las principales ciudades de la costa este, es la Overseas Highway en el archipiélago de los Cayos de Florida. Construida sobre una antigua vía ferroviaria, esta ruta te llevará de Cayo Largo a Cayo West en una sucesión infinita e impresionante de puentes que domina las vistas del panorama caribeño. A un lado tendrás el Océano Atlántico, al otro el Golfo de México. Muchos la consideran la carretera más bonita del mundo y nosotros no vamos a llevarles la contraria.

Overseas Highway en el archipiélago de los Cayos de Florida | Youtube

Route 1 y 4, en Alaska

El viaje de Anchorage a Valdez, que se inicia en la Alaska Route 1 y continúa por la 4 pasa por glaciares prehistóricos, montañas inexploradas de más de 4 mil metros de altura y escenarios encantados del fin del mundo. Por casi todos los 500 kilómetros de longitud de esta carretera que cruza Alaska te hará sentirte insignificante ante la grandeza del universo. Un viaje por carretera perfecto para los valientes y los amantes de las cumbres y las temperaturas bajas.

La Ruta 1 en Alaska | Wikipedia

Great River Road

No hay manera mejor de apreciar la potencia y la fuerza del río Misisipi que seguir su curso en coche, de norte a sur, por diez estados de lo más diversos. La emoción es insuperable y no es por nada que la Great River Road forme parte del imaginario colectivo estadounidense y haya sido citada por Mark Twain o Bob Dylan. Disfruta de las subidas y bajadas de las colinas, las vistas del increíble Canyon de Iowa y de los repentinos cambios de paisaje que te rodeará desde Wisconsin hasta su delta en Nueva Orleáns.

Great River Road, a su paso por Illinois | Wikiwans

Ruta 40, en Argentina

Si quieres conocer Argentina de punta a punta, esta es la mejor opción. La Ruta 40 comienza en La Quiaca y finaliza en Cabo Vírgenes. Toda la ruta bordea la imponente Cordillera de los Andes, con aproximadamente 5000 kilómetros a través de los diversos paisajes y climas de este país. No sólo es la más larga del país, sino que alcanza alturas de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar. Cruzarás ríos, lagos, salares, montañas, desiertos y bosques. En el tramo de la Patagonia experimentarás una verdadera sensación de soledad y libertad absoluta.

La impresionante Ruta 40, en Argentina | Instagram

Highway 1 Australia

Si quieres conocer Australia de verdad, esta es tu ruta. Un roadtrip legendario sin duda. La Highway es la ruta más larga de este país, rodeando la isla que es la más grande de Oceanía. En total son 14.000 kilómetros de aventura. No te aburrirás en este viaje ya que podrás ver ciudades enormes, pantanos, playas, bosques y lugares totalmente aislados.

Disfrutarás de todo tipo de paisajes con la Highway 1, en Australia | Instagram

Ruta de la Seda

Por esta legendaria vía transitaron caravanas que llevaban y traían productos de Oriente y de Occidente. Este apasionante viaje a través de áridos desiertos y montañas de nieves eternas empezaba y terminaba en Xian, la antigua Chang’an, que fue ciudad imperial antes de ceder la capitalidad a Beijing (Pekín). El trayecto entero cruza China, India, ex repúblicas soviéticas, Medio Oriente y los Balcanes. En junio de 2014, la Unesco eligió un tramo de la Ruta de la seda como Patrimonio de la Humanidad con la denominación Rutas de la seda: red viaria de la ruta del corredor Chang’an-Tian-shan. Se trata de un tramo de 5000 kilómetros de la gran red viaria de las Rutas de la seda que va desde la zona central de China hasta la región de Zhetysu, situada en el Asia Central, incluyendo 33 nuevos sitios en China, Kazajistán y Kirguistán.

El Monasterio de Labrang, en la Ruta de la Seda | Wikipedia

Seguro que te interesa

Los Zapp, la familia que lleva viajando 16 años

El último refugio inca

Rosario Fernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:18 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.