UNA SUBIDA DE VÉRTIGO

UNA SUBIDA DE VÉRTIGO

Ya puedes montar en el ascensor más veloz del planeta

Está en China, concretamente en la Shangai Tower, que con sus 632 metros de altura es el segundo edificio más alto del mundo. Viajarás en él a 73,8 km/h.

Shanghai Tower
Shanghai Tower | Gensler

Si estuviera en una calle de cualquier ciudad española, le caería una multa bastante gorda al ascensorista del Shanghai Tower. Afortunadamente para él, su particular ‘vehículo’ no sale jamás del edificio. Y es que el ascensor de este impresionante rascacielos de la ciudad china de Shangái se mueve a una impresionante velocidad de 73,8 km/h, o lo que es lo mismo, unos 20,5 metros por segundo en su velocidad máxima.

Estamos ante el ascensor más veloz del mundo y acaba de ser instalado en la Shanghai Tower, que es, a su vez, el segundo edificio más alto del planeta, con una punta situada a 632 metros de altura. Es impresionante verlo desde la distancia, y da vértigo solo pensar que aun así está unos 200 metros por debajo de la Torre Burj Khalifa, que es el más algo del mundo y que está en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Estructura externa del ascensor de la Shanghai Tower | Gensler

En el de China, el ascensor es todo un acontecimiento. Ha sido la firma Mitsubishi la que se ha encargado de dotar al rascacielos de forma retorcida de estas cápsulas casi espaciales. En él, un panel de control ultra moderno y las mayores medidas de seguridad de la historia, que incluyen limitadores de velocidad, dispositivos de frenado múltiples, otros de amortiguación y demás, se encargan de que todo esté bajo control.

En el Guangzhou International Finance Center está el segundo ascensor más rápido del mundo | Archivo

Luego, el viaje en sí es genial. El ascensor puede desplazarse desde la planta -2 (en los sótanos) a la 119 en apenas 53 segundos. ¡Seguro que se nos taponan los oídos durante el trayecto! Supera así al ascensor del Guangzhou International Finance Center (un edificio de 439 metros de altura), que se mueve a 20 metros por segundo. El tercero no está en China, sino en Taiwán, en la torre Taipei 101, y sube a 16,8 metros por segundo.

Son velocidades mucho mayores que otros ascensores más famosos como el del Empire State, que aun así tarda menos de un minuto en llegar al piso 80, donde se encuentra una plataforma de observación y una tienda de recuerdos. Y también en Nueva York, el ascensor del One World Observatory del World Trade Center permite disfrutar, con pantallas, de un viaje de 500 años de historia en apenas 47 segundos, lo que tarda en subir al piso 100. No te pierdas el vídeo...

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:03 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.