Parques Naturales

Parques Naturales

Los 5 parques naturales de Estados Unidos que debes visitar, al menos, una vez en la vida

Una de las cuestiones más bonitas que nos ha regalado el planeta es, sin lugar a dudas, la Naturaleza. Algunos de los lugares donde podemos apreciarla en todo su esplendor es en los diversos parques naturales que existen en la actualidad. Estados Unidos es un país que ha preservado mucho esto así que, ¿qué te parece si hacemos un repaso a los mejores?

Parques Nacionales
Parques Nacionales | Estados Unidos

Si amas la Naturaleza y todo lo que eso conlleva, ¡estás de enhorabuena! Es hora de hacer una lista de cinco parques naturales de Estados Unidos que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Sus paisajes son tan espectaculares que te harán enamorarte de la vida una y otra vez. ¡Estamos seguros!

Parque nacional de Yellowstone

Ubicado en el estado de Wyoming, es el primer Parque Nacional de Estados Unidos y, además, también es considerado como el más antiguo del mundo. Está situado sobre la caldera del mayor volcán existente en las Américas; está vivo pero no ha entrado en erupción desde hace más de 640.000 años. Es conocido por la gran diversidad de fauna, ecosistemas y, sobre todo, la riqueza de bosques subalpinos.

Parque Nacional de Yellowstone | Estados Unidos

Parque nacional de Secuoyas

Está en California y es uno de los más visitados en todo el mundo. Fue el tercero en crearse y tiene una extensión de casi 1800 kilómetros cuadrados. Cuenta con un impresionante bosque de grandes secuoyas, incluido el llamado “General Sherman”, es decir, el árbol más grande del mundo. Cuenta con 84 metros de alto y 11 metros de diámetro.

Parque Nacional Secuoyas | Wikipedia. De World Wide Gifts - Flickr: United States - California - Sequoia National Park

Parque nacional del Gran Cañón

Se trata de uno de los más antiguos del país y está ubicado en el estado de Arizona. Dentro de este peculiar parque natural se encuentra el mítico Gran Cañón y tiene una extensión de casi 5.000 kilómetros cuadrados. Tal es la importancia que ha adquirido con el paso de los años que en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional del Gran Cañón | Wikipedia

Parque nacional Zion

Situado en el estado de Utah, este parque natural cuenta con una gran variedad de formaciones geológicas y, por supuesto, colores tales como rosas, naranjas, rojos y amarillos. Todo esto se formó hace unos 250 millones de años. Por ese mismo motivo, cuenta con más de 1.000 especies ya sea de plantas o animales. El desierto, el río y el bosque son tres pilares fundamentales de este peculiar y mágico parque natural estadounidense.

Parque Nacional Zion | Wikipedia. De Diliff - taken by Diliff

Parque nacional Acadia

Se encuentra en el estado de Maine, concretamente en la Isla Monte desierto. En este lugar podemos observar espectaculares montañas, una maravillosa costa oceánica, gran variedad de bosques y lagos. Es uno de los lugares con mayores y mejores paisajes naturales de todo el país. ¡Toda una delicia!

Parque Nacional Acadia | Wikipedia. De Plh1234us

Laura Hernández | Madrid | 29/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.