TOMA NOTA

TOMA NOTA

6 paraísos terrenales en los que vivir unas auténticas vacaciones

Si cierras los ojos y lo primero que se te pasa por la cabeza es una playa idílica, de arena blanca y agua turquesa, donde la calma reina y solo se oye las tranquilas olas de mar acariciar la orilla, llegó el momento de elegir dónde te gustaría ir de vacaciones. La decisión está tomada, te vas a un destino con playa. Pero sabemos que eres exigente y no te conformas con poco, quieres que ese destino te ofrezca algo más. Te mostramos las diferentes alternativas con buenas ofertas.

Gana un viaje para dos al Caribe
Gana un viaje para dos al Caribe | agencias

Quién no ha soñado alguna vez en disfrutar de unas vacaciones en el paraíso. Hasta el viajero más aventurero y curioso le apetece de vez en cuando estar tranquilamente tumbado en la arena, sin mirar el reloj y con la única sola preocupación de refrescarse de vez en cuando en las aguas cristalinas de la playa que tiene a pocos metros de su toalla. Un descanso merecido, para luego ir a explorar nuevos lugares, probar diferentes sabores y mezclarse con culturas diferentes que ese mismo destino le ofrece. Esto es vida, esto son unas vacaciones ideales.

En este post te recomendamos 6 destinos ideales para disfrutar de unas vacaciones perfectas donde las playas de agua turquesa se entremezclan con culturas milenarias, gastronomía exótica y países que te sorprenderán y dejarán un recuerdo imborrable en tu memoria.

-Punta Cana, un paraíso terrenal

En pleno mar del Caribe se sitúa una isla fascinante, por su gente, sus paisajes, su cultura y por ser un destino ideal para que el viajero disfrute de las mejores vacaciones que pueda soñar, República Dominicana. Pero en esta isla, se encuentra un lugar concreto que aúna todo lo que tiene el país de caribeño, Punta Cana, un destino excelente para vivir unas vacaciones únicas. Esta zona caribeña es como uno se imagina el paraíso: playas de fina arena blanca, aguas cálidas y turquesas, en el que el reloj se detiene para dar paso a la tranquilidad y la calma.

Estas playas de apariencia tranquila son un festival de colores y movimiento si te sumerges en ellas. El esnórquel y buceo son dos actividades típicas que se deben hacer para conocer el increíble mundo submarino caribeño. Y durante la noche, Punta Cana pasa de ser un oasis de paz a tener la vida nocturna más vibrante del Caribe. Toma nota de las mejores opciones para tu viaje a Punta Cana.

-Cancún, tierra de mayas

Situado en la costa oeste de México, se esconde una joya de la naturaleza, un lugar que no defrauda a quien lo visita, un destino donde disfrutar de unas vacaciones perfectas: Cancún, tierra de mayas. Este lugar idílico ofrece playas de ensueño en las que poder descansar o vivir aventuras bajo el mar. Pero Cancún es más que playa. Este lugar tiene una variada fauna y flora interior, que hace que el destino sea aún más interesante. A toda esta rica naturaleza hay que añadir que Cancún fue uno de los epicentros de la cultura maya y esto se ve reflejado en la multitud de ruinas de esta milenaria cultura que han perdurado a lo largo del tiempo y que ahora el viajero puede admirar. Este destino es la perfecta combinación entre cultura y naturaleza.

-Riviera Maya, un lugar idílico para cualquier viajero

A pocos kilómetros al sur de Cancún, se encuentra otro destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones idílicas, Riviera Maya, con más de 30 kilómetros de costa, bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe. Este destino, además de tener playas paradisíacas para poder relajarse con todas las comodidades posibles al alcance, es un lugar idóneo para disfrutar de la aventura. La selva maya es otro de sus atractivos, bosques tropicales donde la civilización maya también dejó huella. Aquí los manglares, cenotes y ruinas mayas son los protagonistas, además de la rica fauna salvaje y autóctona que habita en estos parajes. La gastronomía mexicana-caribeña, es otro de los puntos fuertes de este destino. Fruta tropical, marisco y pescado fresco, totopos con el mejor guacamole y por supuesto su famoso tequila, son algunos ejemplos de sus productos típicos que hay probar sí o sí.

-Jamaica, la isla de las fuentes

El mar Caribe es un hervidero de islas paradisíacas. Cientos de islotes se sitúan en estas aguas, pero ninguna de ellas es como la bella Jamaica, su cultura y tradiciones difieren del resto, eso sí, compartiendo la belleza y calma de las playas típicas del Caribe. Nada más pisar tierras jamaicanas a uno le sorprende su terreno montañoso cubierto de un manto verde. La isla, aparte de ofrecer hermosas playas de aguas color esmeralda, posee cientos de hectáreas cubiertas de selva caribeña, lo que hace que este destino ofrezca experiencias diferentes a sus vecinos caribeños. Su gastronomía es otro de sus puntos fuertes ya que la influencia africana, asiática y caribeña convierte a sus platos en únicos. Y algo que nos encanta, es una de las islas menos masificadas, lo que su autenticidad es mayor.

-Isla Maurico, la “Isla Playa”

Fuera del mar Caribe hay miles de paraísos donde disfrutar de unas perfectas vacaciones, pero ninguno es como Isla Mauricio, el edén en pleno océano Índico. Isla Mauricio es, tranquilidad, aventura, diversidad cultural y puro deleite. Por una parte tiene playas únicas, nada que envidiar a las del Caribe, conformadas por kilómetros de arena blanca en las que pasear, descansar o bien disfrutar de deportes acuáticos. Visitar sus lagunas interiores y bañarse en ellas es otra de las atracciones más recomendables. Su variedad cultural es un elemento que hace de este país único ya que existe una gran mezcla de religiones: hinduistas, musulmanes, cristianos y budistas conforman la población de Mauricio creando un crisol de culturas sin igual y un destino interesantísimo para explorarlo. Te dejamos las mejores opciones para tu viaje a Isla Mauricio

-La Habana y Varadero, la combinación perfecta entre playa y ciudad

Nuestra última recomendación no podría ser otra que el mágico país de Cuba, la isla caribeña que reúne las condiciones perfectas para llegar a ser un destino vacacional ideal. Este país encierra un halo especial que el viajero lo nota nada más aterrizar. Su gente, sus ritmos, sus ciudades y pueblos tienen algo que solo se puede explicar si se viaja hasta allí. Pero dentro de este pupirrí de lugares que conforman el país nuestra recomendación es una apuesta segura, La Habana, capital de la ciudad, y Varadero, el Caribe es su más pura esencia. Un combinado en el que alternar descanso, cultura y aventura. En Varadero te podrás perder por sus idílicas playas mientras que en La Habana conocerás una ciudad única en el mundo, llena de actividades culturales, rincones desconocidos y monumentos llenos de historia.

| Madrid | 18/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.