Viajestic » Espectacular

Costará unos 950 millones de euros

El museo de George Lucas estará en una galaxia llamada Los Ángeles

Más de diez años de negociaciones y de dolores de cabeza ha llevado el que será realidad en 2020 el Museo de las Artes Narrativas de George Lucas en el que el cineasta exhibirá su colección de arte.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Seguro que te interesa

Inauguran en Lanzarote el primer museo subacuático

Las exposiciones que no puedes perderte este año en España

Se trata de un catálogo ecléctico con más de 10.000 obras que incluye pinturas de Norman Rockwell y N. C. Wyeth junto con piezas de maestros del cómic underground como Robert Crumb, además del modelo original del Halcón Milenario de la saga Star Wars, hasta pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir o caricaturas originales del creador de Snoopy, Charles Schultz. La colección también está formada por pósters de películas clásicas de Hollywood así como todo tipo de elementos cinematográficos, que van desde objetos de filmes como 'Los diez mandamientos' hasta aquellos que pertenecientes al universo de 'La guerra de las galaxia's que el propio Lucas imaginó. Como se detalla en la web del proyecto, "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital".

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El nuevo Museo de las Artes Narrativas de George Lucas estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, un área próxima a la Universidad del Sur de California (USC) en la que Lucas estudió cine y donde están situados otros museos como el de ciencias naturales o el transbordador espacial Endeavor. Un edificio futurista del arquitecto chino Ma Yansong albergará la colección en un proyecto cultural que podría ascender a los 950 millones de euros entre el coste de la construcción, el valor de la colección y su mantenimiento. Su coste correrá casi en su totalidad a cargo del cineasta, que aportará mil millones de dólares en fondos.

Lucas puso en marcha sus planes para construir este museo en otra localización totalmente distinta. Primero se pensó en San Francisco. Por aquel entonces, su intención fue la de ubicar su colección cerca de su casa y de su estudio, en esta área californiana conocida como Presidio. Sin embargo, los administradores de este parque integrado en la zona recreativa nacional del Golden Gate rechazaron el proyecto por el impacto que tendría en el área.

La segunda opción para ubicar el museo fue Chicago, ciudad donde nació Mellody Hobson, la esposa de Lucas. Pero también encontró los mismos problemas para echar cimientos en las proximidades del lago Michigan. Las dos últimas propuestas arquitectónicas, ambas de Yansong, enfrentaron a la ciudad de Los Ángeles con su eterna rival californiana, San Francisco. Allí el museo habría quedado instalado en una isla solo accesible mediante transbordador o un puente. Sin embargo, este nacido en Modesto (California) prefirió la accesibilidad que le brindará al museo la ciudad en la que comenzó su carrera.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti ha dado el visto bueno y ha aplaudido la decisión de Lucas no solo por su contribución a la hora de convertir Los Ángeles en “la capital creativa del mundo”. También agradeció los miles de trabajos permanentes que traerá esta obra así como los millones de personas que se acercarán a la ciudad para ver “la extensa colección de pinturas de Norman Rockwell así como la máscara original del verdadero Darth Vader”.

Seguro que te interesa

Descubre Staten Island en 2017

La arquitectura más alucinante que se podrá ver en Chicago

Publicidad