Turismo histórico y cultural

Turismo histórico y cultural

Las mejores ruinas maya del planeta

¿Quieres dar una vuelta al mundo a través de sus ruinas maya? ¡Acompáñanos!

Judith G. Noé | Madrid | 11/03/2019

Chichén Itzá
Chichén Itzá | México

Siempre decimos que son muchas las motivaciones que mueven a las personas y las hacen recorrer el mundo. Desde grandes ciudades, hasta pueblos pintorescos pasando por altas montañas, inmensos parques de atracciones, playas paradisiacas, ciudades abandonadas, refugios de animales etc. Y, entre los motivos por los que la gente viaja se encuentra su ansia por conocer la historia.

Así, los yacimientos arqueológicos o las ruinas maya, de las que vamos a hablar en este artículo, impulsan también a las personas a lanzarse a la aventura de conocer nuestro planeta. Y es que la civilización maya tuvo una gran importancia en todo el continente americano. ¿Por qué? Porque desde el año 2000 aC hasta el año 1697 ocuparon gran parte de ese territorio. Claro está, hoy por hoy podemos ir a ver las huellas que nos dejaron.

Es por esa razón que hemos querido preparar una lista con algunas de las mejores ruinas maya que existen. De esta manera, te será mucho más fácil escoger un destino para empezar a descubrirlas.

Chichén Itzá

Ésta es la más importante del planeta. De hecho, estas ruinas maya de México están consideradas una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. No es de extrañar, por tanto, que sean conocidas a nivel mundial.

Palenque | Ruinas Mayas

Palenque

Se trata de un completo arqueológico que se encuentra en el estado de Chiapas, también en México. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con más de 1500 edificios que te trasladarán a muchos años atrás en la historia. El Templo de las Inscripciones o la tumba de Pakal son dos de las construcciones que no puedes perderte.

Calakmul | México

Calakmul

Seguimos en México pero nos trasladamos a Campeche, pues es aquí donde se encuentra la ciudad maya de Calakmul. Se encuentra en medio de una selva y fue súper importante en el Periodo Clásico del Imperio maya. Así, no puedes perderte la visita a esta ciudad, dividida en cinco grandes complejos conectados entre ellos a través de canales y carreteras.

Tulum | México

Tulum

Probablemente hayas escuchado hablar de Tulum, puesto que es una de las ruinas maya de más renombre de México. Pero éstas en concreto se diferencias de las anteriores porque se levantan junto al mar. Esto, quizá, es lo que las hace tan bonitas y especiales. Pero tal y como ocurre con las que ya hemos citado, te permitirán conocer parte del pasado de México: sus edificios datan de entre los años 1200 y 1450.

Tikal | Ruinas Mayas

Tikal

Dejamos atrás México y nos vamos hasta Guatemala para descubrir otra de las ciudades mayas más bonitas del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, algo que no sorprende sabiendo que fue una de las ciudades más importantes de esta civilización. Prueba de ello son los grandes edificios que poseía y que todavía hoy se pueden visitar.

Copán | Honduras

Copán

Acabamos el paseo en las ruinas maya de Copán, en Honduras. Lo más destacable de la que fue una gran capital de la época son sus estelas. Según dicen, representan a los gobernantes de la civilización maya en Copán.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.