Un viaje aéreo inolvidable

Un viaje aéreo inolvidable

Los mejores destinos para volar en globo aerostático

El ser humano siempre ha tenido curiosidad por volar, unirse a las aves y surcar los cielos. En el año 1783 se efectuó el primer vuelo en globo aerostático, fue posible gracias a los hermanos Montgolfier, y la tripulación estaba compuesta por un gallo, una oveja y un pato. Ya son 235 años volando en globo, y qué mejor que añadir un bonito paisaje a nuestra travesía. He aquí nuestra pequeña selección.

Capadocia
Capadocia | Turquía

La Garrotxa, España

En nuestro país hay infinidad de parajes ideales para verlos desde el aire, sin embargo, la comarca de la Garrotxa destaca por sus suaves y llanos valles debido a la actividad volcánica de esa zona. Al sobrevolar esta zona veremos un intenso paisaje verde a nuestros pies, y en el horizonte nuestros ojos alcanzarán a ver el mar Mediterráneo. Además, tendremos la oportunidad única de ver el parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, y el Volcán de Santa Margarita.

La Garrotxa | España

Capadocia, Turquía

En turco, Kapadokya, es una región ubicada en Anatolia Central, y se caracteriza por su singular paisaje que cuenta con una formación geológica única en el mundo. En 1985 la UNESCO declaró Capadocia, Patrimonio de la Humanidad. En el Parque Nacional de Gorëme, es común ver globos aerostáticos. Sobrevolar estos paisajes lunares repletos de cuevas y cavernas naturales es una experiencia única, que atrae a miles de visitantes cada año. ¿Te vas a unir a ellos?

Capadocia | Capadocia en globo

Valle del Loira, Francia

El “Val de Loire”, es una de las regiones más bellas del país galo, no sin razón, ha sido apodado como el “jardín de Francia”. La combinación de la rica vegetación, y el patrimonio cultural de los impresionantes castillos, hace de este valle una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia. Sobrevolar los majestuosos castillos de Amboise, de Chenonceau, o Blois en globo es una de las actividades obligadas si nos desplazamos hasta allí.

Valle del Loira | France Bubbles Tours

Ayers Rock, Australia

Para los amantes de las alturas el centro de Australia es uno de sus destinos preferidos. Especialmente el centro de la isla continente, la zona desértica bautizada como “Red Centre”. Desde el globo aerostático nos maravillaremos con la gran extensión de arena roja y la montaña Ayers Rock. Desde la cestilla parecerá que estamos sobre un océano carmesí. Esta zona es muy importante para los nativos que la habitaron miles de años atrás, y para ellos el paisaje estaba formado por orugas, dingos, walarús, y otras criaturas ancestrales.

Ayers Rock | Australia

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

Es común desplazarse hasta el corazón del continente africano para hacer safaris y ver a los animales en su hábitat natural, en su día a día. Pero, lo que pocos viajeros eligen es volar en globo sobre el Parque Nacional Serengueti. Así veremos desde las alturas la sabana en su máximo esplendor, con los leones y guepardos corriendo; volar con las aves rapaces, observar a las hienas, los ñus, elefantes y hasta rinocerontes. ¿Preparados para ser auténticos exploradores?

Serengueti | Tanzania

Desierto de Atacama, Chile

Entre el océano Pacífico y los Andes, se extiende el Desierto de Atacama, que conforma uno de los paisajes lunares más espectaculares y bellos del planeta. Es considerado como el mejor sitio para admirar el firmamento, como para volar en globo hay que madrugar, en el despegue podremos ver las estrellas más rezagadas, y la llegada del sol. Según la zona que elijamos para nuestro vuelo veremos el Salar de Atacama, la Laguna Roja, o el Valle de la Luna. ¿Cuál eligirías?

Desierto de Atacama | 3viajes

Verónica Imedio | Madrid | 10/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.