Viajar a través del tiempo y la historia

Viajar a través del tiempo y la historia

Las mejores ciudades reconstruidas que debes visitar

Hay ciudades que en un momento de su historia fueron destruidas… pero que años más tarde se levantaron de nuevo, más fuertes que nunca. Éstas son las que no te puedes perder.

Judith G. Noé | Madrid | 11/01/2019

Colonia
Colonia | Alemania

Es común que visitemos ciudades tanto de nuestro país, como de nuestro continente como del resto del mundo. Y son varios los motivos que nos mueven a escoger un lugar u otro como siguiente destino. Sus entornos naturales, sus playas, sus museos, un concierto que se celebra en ese lugar, un partido de futbol. Pero, aunque sea algo más raro, también existe el turismo bélico.

Hay personas que deciden visitar lugares que se destruyeron durante una guerra… y sí, puede que suene extraño. Y no estamos diciéndote que simplemente te dediques a hacer este tipo de turismo tú también. Pero sí que es cierto que muchas de estas ciudades, luego reconstruidas, merecen muchísimo la pena. Y, además, no solamente eso. Es que simplemente es como recorrer un libro de historia en forma de ciudad. Algo, sencillamente, maravilloso.

Así pues, hoy vamos a recomendarte algunas ciudades reconstruidas que no puedes perderte. Y ojo, porque se nos quedan en el tintero muchas que también merecen la pena.

Colonia

La primera ciudad que nombramos es alemana, y se trata de Colonia. Una ciudad que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y que a consecuencia de eso, terminó con su centro histórico destruido. Lo único que sobrevivió por aquel entonces fue su catedral… así que por eso te recomendamos visitar tanto este edificio como el resto que se construyeron más tarde.

Budapest | Budapest

Budapest

Ésta es sin lugar a dudas una de las capitales de moda. Sin embargo, muchos no saben que durante la guerra quedó destrozada. Así es. Devastados quedaron algunos de sus lugares más emblemáticos, como por ejemplo el Puente de las Cadenas o la Iglesia de Matías. La suerte es que tras la guerra se reconstruyeron y hoy podemos visitarlos.

Dresde | Alemania

Dresde

Volvemos a Alemania para hablar de uno de sus lugares históricos más bellos. Dresden es una ciudad en la que recuerdan la guerra en cada una de sus calles. En sus colores también. En definitiva, aunque se trate de una ciudad reconstruida guarda el horror que se vivió en el pasado. Por eso, seguramente, merezca tantísimo la pena.

Guernica | España

Guernica

Seguramente te suene esta ciudad aunque no sea una ciudad de renombre en Europa. Y es que la batalla que tuvo lugar el 26 de abril de 1937 en esta ciudad fue una de las más importantes de la Guerra Civil española. En concreto se produjo un bombardeo aéreo que destrozó la ciudad. Por eso merece la pena visitarla hoy en día, para conocer las cicatrices de esta ciudad que quedó marcada para siempre hace alrededor de 80 años.

Varsovia | Polonia

Varsovia

Ésta es otra de esas capitales bellas, con muchísimo encanto, que desprenden magia. Nadie diría que en 1944 los nazis se encargaron de destruirla casi en su totalidad. Por suerte, tantos años después, podemos verla reconstruida y, otra vez, brillando como lo hacía antes.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.