Es el ranking más prestigioso

Es el ranking más prestigioso

Los 3 mejores bares del mundo (y el mejor español)

Nueva York y Londres parecen ser las ciudades con los mejores bares del mundo. Según la lista que cada año elabora la revista Drinks International Magazine, estas dos ciudades ocupan 9 de las 10 posiciones –5 a 4 para Londres-.

The Dead Rabbit, en Nueva York, es el mejor bar del mundo
The Dead Rabbit, en Nueva York, es el mejor bar del mundo | The Daily Beast

Seguro que te interesa

Alojarnos en la ciudad de los rascacielos sin dejarnos el presupuesto

La arquitectura más alucinante que se podrá ver en Chicago

Para encontrar un local español en el top 100, tenemos que ir hasta el barcelonés Dry Martini de Javier de las Muelas, que ocupa el puesto 66 -el año pasado fue el 42-. El Solange de Barcelona se cuela en el puesto 90.

The Dead Rabbit (Nueva York)

Se trata de un bar “dedicado al arte y la práctica de la hospitalidad, como se entendía antes y como se entiende ahora, para todos los residentes y visitantes de esta gran ciudad”. Así es cómo entienden Sean Muldoon y Jack McGarry, sus dos socios, el que es considerado como el mejor bar del mundo. The Dead Rabbit, situado en pleno corazón de Manhattan, nació para ser el mejor, según Muldoon. Una impresionante variedad de cócteles (72 y 145 variedades de whisky), un servicio exquisito y un ambiente vintage, que combina las cantinas de antaño con un punto British. le han llevado a lo más alto. Con estos factores ha conseguido desbancar a una leyenda como Artesian (Londres), número uno en los últimos cuatro años.

El nombre de Dead Rabbit proviene de una banda de ladrones de origen irlandés que sirvieron como inspiración a Herbert Asbury para la novela de 'Gangs of New York'. El restaurante fue abierto por dos inmigrantes de Belfast, Muldoon y McGarry y decorado con 800 fotografías de la vida diaria de Belfast, obtenidas de una revista local de la ciudad irlandesa. El suelo está lleno de serrín para evitar resbalones y caídas cuando llueve y su menú es una novela gráfica que cuenta la historia de John Morrissey, el luchador que lideraba a los Dead Rabbits.

Los fundadores de The Dead Rabbit | NYT

American Bar del hotel Savoy (Londres)

Tal y como indica la edición de 2014 del Savoy Cocktail Book, el American Bar del Savoy no fue el primero que hubo en Londres en el que se servían cócteles “a la americana” (en oposición al modo inglés de mezclar las bebidas con soda y poco más), pero si el más longevo, porque está documentado desde 1893. El American Bar, que hoy podría parecernos un reducto de clasicismo por su decoración decó y sus bartenders con chaquetillas es cualquier cosa menos eso. Entre sus hitos cuenta haber tenido tras la barra ya en los años veinte a un equipo de mujeres, encabezado por Ada Coleman, a la que sustituiría Harry Craddock, británico emigrado a Estados Unidos y reinmigrado a su tierra natal huyendo de la Prohibición en 1930 marcaría directamente historia de la coctelería. La dirección del hotel decidió editar un libro sobre cócteles y vinos, y, naturalmente, la parte de la mixología recayó en Craddock. El libro, ilustrado con pequeñas viñetas art decó y salpicado de divertidos comentarios, se convirtió en un best seller inmediato y sigue siendo un texto imprescindible. El Savoy Cocktail book se ha ido reeditando periódicamente, y los sucesivos jefes de barra han ido añadiéndole sus propias creaciones, lo que lo convierte en un recetario vivo.

American Bar del hotel Savoy, en Londres | Rediscovery Culture

Dandelyan (Londres)

Situado junto al Támesis, el Dandelyan traslada a sus clientes a un lugar en el que dejarse imbuir de sabores exóticos, de conversaciones magnéticas y combinaciones inesperadas. Creado por el galardonado empresario hostelero Ryan Chetiyawardana, también conocido como el Sr. Lyan, el Dandelyan cuenta con una emblemática barra de mármol verde y ofrece vistas espectaculares al Támesis. Además, sirve tanto cócteles innovadores como interpretaciones refinadas de los clásicos, todo ello inspirado en la naturaleza botánica del campo británico y del resto del mundo. Más que un bar, el Dandelyan es un viaje para descubrir nuevos sabores y combinaciones inesperadas y disfrutar de los interiores diseñados por Tom Dixon.

Dandelyan, en Londres | IFDM

Dry Martini by Javier de las Muelas

El Dry Martini Cocktail Bar es un icono en sí mismo desde hace más de treinta años en Barcelona. La coctelería debe su nombre a que originalmente era una Martinería, es decir sólo servía Dry Martinis, pero su fundador, Pere Carbonell, amplió horizontes con otros cócteles como los Gin Fizz, Margaritas, Negronis o Whisky Sours. Cuando Javier de las Muelas se hizo cargo de este legado quiso mantener la esencia de cóctel bar clásico, y por ello mantuvo el estilo inglés de una sala en la que el cuero, madera y el latón son los protagonistas. A la carta se añadieron creaciones de coctelería clásica y sus famosas nuevas colecciones de cócteles genuinos, exclusivos e innovadores, pero siempre mimando el cóctel que le da nombre: el Dry Martini (La colección de arte de sus paredes está dedicada a este famoso preparado). Hoy en día, y aunque ha bajado algunos puestos, sigue estando entre los mejores del mundo. Pero además, De las Muelas ha llevado este espacio por el mundo y así el universo Dry Martini puede encontrarse también en Madrid, Río de Janeiro o Londres.

Dry Martini by Javier de las Muelas, en Bracelona | Spain Attraction

Seguro que te interesa

Las 6 obras de teatro más longevas del mundo

Descubre Staten Island en 2017

Rosario Fernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:16 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.