Viajestic » Espectacular

A 192 METROS DE ALTURA EN EL GATEWAY ARCH

Descubre Gateway Arch, el monumento más alto de Estados Unidos

Considerada 'la puerta de salida hacia el Oeste' de Estados Unidos, este rincón es uno de los que más historia concentra del país norteamericano.

Publicidad

Situado a pocos pasos del lugar en el que los exploradores Lewis y Clark completaron su viaje a lo largo del río Mississippi, el Jefferson National Expansion Memorial fue designado sitio histórico nacional en el año1935. Y es así porque este parque nacional incluye el Gateway Archy, el Antiguo Palacio de Justicia en el que se celebraron dos de los famosos casos de esclavitud denunciados por Dred Scott contra sus amos por abusos y maltrato en 1860, y Luther Ely Square. Lugares únicos que forman parte de la historia de la ciudad de San Luis en el estado de Misuri.

Pero el monumento más importante de este parque es el Gateway Arch o lo que es lo mismo, la Puerta hacia el Oeste, un monumento conmemorativo de lo que fue la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos por parte de los colonizadores.
Y es además el monumento artificial más alto en los Estados Unidos y el punto más alto en el centro de la ciudad de St. Louis.

Viajar a la ciudad no sería un viaje completo sin subir a lo más alto de este arco colosal. Porque a 192 metros de altura, la vista de la ciudad y del río es, simplemente, inolvidable.

Subir a la cima nos llevara unos 4 minutos, con un sistema interno de tranvía, y la recompensa merece la pena. Las vistas abarcan hasta 48 kilómetros de distancia en todas direcciones. Hacia el oeste, el centro de St. Louis, incluyendo el palacio de justicia, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Estadio de béisbol Busch, y el Domo Edward Jones.
Hacia el este, el río Mississippi e Illinois, así como cinco puentes y una conexión de tren histórica y única, la que unía Illinois con Missouri. Este monumento fue erigido para conmemorar la compra de Luisiana de 1803 del presidente Thomas Jefferson y para celebrar el papel central de San Luis en la expansión hacia el oeste que siguió. St. Louis creció después de la guerra de 1812, cuando un gran número de personas comenzaron a viajar en tren de vagones en busca de fortuna al oeste del río Mississippi. Un monumento en honor al espíritu de los pioneros occidentales

El diseño de esta maravilla arquitectónica es del arquitecto finlandés Eero Saarinen, y es un edificio singular, ya que su forma y su fachada son originales.

Las bases del arco tienen caso 18 metros de largo, y en su totalidad, el Arco pesa 17.246 toneladas, incluidas las 900 toneladas de acero inoxidable que se puede ver en su fachada. Fue construido para soportar terremotos y fuertes vientos, el monumento puede oscilar hasta una pulgada en un viento de 32 kilómetros por hora. Cuando visites el arco, podrás ver un audiovisual en el que te contarán cómo se construyó.



Para comprar las entradas y subir a la plataforma de observación, hay que dirigirse al Arco y al centro de visitantes en Old Courthouse. Y recuerda que hay que llegar con unos 30minutos de antelación para poder pasar los controles de seguridad.

Y si visitas el arco, te recomendamos después que te acerques al St. Louis Riverfront para dar un paseo por el río Mississippi en un crucero cde época, o donde puedes contratar paseos en helicóptero, y además encontrarás tiendas y restaurantes.

Hoy en día, millones de personas visitan el parque cada año, para disfrutar de un poco de naturaleza, un poco de historia, y deleitarse con las impresionantes vistas desde el arco brillante de Saarinen.

The Gateway Arch

Publicidad