Tal vez, la ciudad más bella del mundo

Tal vez, la ciudad más bella del mundo

Los 5 imprescindibles de Florencia: no puedes marcharte de la ciudad sin visitar estos lugares y monumentos

Florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo y puede disfrutarse simplemente paseándola, pero no puedes marcharte de ella sin haber visitado estos 5 lugares.

Judith Torquemada | Madrid | 27/01/2019

Duomo
Duomo | Judith Torquemada

Florencia es una de las ciudades más hermosas del planeta. Es una de esas ciudades en las que uno no necesita un mapa o una ruta a seguir para quedar completamente prendado del color de sus calles o de la magia de sus rincones. Pasearla y pasearla y pasearla es la mejor manera de disfrutarla, y tendrás suficiente con ello sin planificaciones que valgan.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta... No puedes marcharte de Florencia sin haber visitado los lugares que a continuación desgranaremos. Buena parte del encanto de Florencia reside precisamente en el hecho de que llegaríamos a ellos sin necesidad de ese mapa o de esa ruta, pero para quien pueda tener mala suerte en sus paseos improvisados, recordamos aquí los 5 imprescindibles de la ciudad.

1. Duomo

Uno de los más impresionantes del mundo. No falla nada en él. El blanco, el impoluto y el desgastado, el verde, la decoración de la facha, su historia y su significado, lo inmenso que resulta encontrándose en un espacio tan reducido... Son muchos los elementos que podríamos destacar, pero es el conjunto lo que le hace imprescindible. No dejes de subir a la Cúpula, de agotarte y desgastarte en las escaleras de su Campanile ni de maravillarte con el interior de su Baptisterio.

Galleria dell'Accademia | Florencia

2. Galleria dell'Accademia

El lugar donde se encuentran buena parte de las esculturas más importantes de la ciudad, de Italia y de Europa. Sí, la Galería de la Academia es el lugar donde se encuentra reposando la escultura más famosa del mundo: el David de Michelangelo. No puedes marcharte sin quedar frente a él, pues tiene bien merecida su fama mundial.

Ponte Vecchio | Judith Torquemada

3. Ponte Vecchio

Un lugar que también merece su popularidad, pues además de quedar asombrado con la pomposidad de sus comercios, disfrutarás como en ningún otro sitio de los amaneceres, los atardeceres y los colores de una de las ciudades con uno de los cielos más bonitos de Europa.

Piazza della Signoria | Florencia

4. Piazza della Signoria

La plaza más popular de Florencia, en ella se ubica el Palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi y un buen puñado de esculturas que hacen de esta plaza un museo al aire libre. Son réplicas, de acuerdo, pero no dejan de ser impresionantes, y están por todas partes. Está, por ejemplo, una réplica del David de Michelangelo en el lugar exacto en el que se ubicó por primera vez. Y es obligatorio también visitar la Galería de los Uffizi, que guarda para nosotros obras de Da Vinci o Botticelli, entre otros. Casi nada.

Piazzale Michelangelo | Judith Torquemada

5. Piazzale Michelangelo

Por último, pero no menos importante: el mirador oficial de la ciudad. Cada día se llena de turistas, pero también los propios fiorentinos acuden a sus famosas escaleras a disfrutar de la música que nunca falta, de un gran ambiente y de las vistas más impresionantes de Florencia, que queda a nuestros pies.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.