Música en directo

Música en directo

Los festivales más emblemáticos del planeta

“A long long time ago, I can still remember how, that music used to make me smile” Al igual que Don McLean, muchos somos los melómanos que encontramos en la música un verdadero placer.

Woodstock, 1969
Woodstock, 1969 | Woodstock

Seguro que te interesa

Los mejores festivales de música en plena naturaleza de Europa

Los mejores festivales del verano en Serbia

El valor de la música en directo es incalculable (a pesar del precio de las entradas), ver a nuestra banda preferida sobre el escenario tocando sus canciones que se convierten en los himnos personales de cada uno. Sentir a las personas de nuestro alrededor y compartir la misma pasión. Son miles los festivales de música que hay en el mundo, no obstante, hemos seleccionado los que se han hecho un buen hueco en la historia más reciente.

Glastonbury

El festival británico lleva siendo uno de los más grandes (en cuanto a calidad) desde la década de 1970, cuando empezó a organizarse. La iniciativa fue de un agricultor de Pilton (Somerset, Inglaterra) llamado Michael Eavis. Hoy se conoce como Glastonbury pero empezó siendo el festival de Pilton. En él confluyen diferentes artes escénicas desde danza, teatro, circo al cabaret, con las mejores bandas de música contemporánea. También es la pasarela alternativa de las modelos más “brit” y las “it-girls” del momento. Se celebra el último fin de semana de junio, que este año coincide del 21 al 25 de junio. Las entradas se podrán adquirir a partir de la primera semana se abril. Aunque el cartel de este año sigue siendo un misterio, la edición de 2016 contó con Muse, Coldplay, Adele, Tame Impala, New Order, Editors o Sigur Ros.

Glastonbury empezó a organizarse en la década de los 70 | MuzWave

Coachella

El festival norteamericano se ha convertido en el más “hype” y “trendy” de los últimos años, donde la moda ha cobrado casi la misma importancia que la música. Del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes, los asistentes disfrutarán de las actuaciones de Radio Head, Beyoncé, Father John Misty, New Order o los Dj’s franceses Justice. El lugar elegido por los organizadores para esta gran fiesta de la música y las artes es Indo, en California. Indudablemente es uno de los festivales más importantes del panorama musical actual, a pesar de su relativa juventud, pues la primera edición es de 1999, en esta edición alcanza su mayoría de edad.

Coachella se ha convertido en el más “hype” y “trendy” de los últimos años | EDM Maniac

FIB

También conocido como Festival Internacional de Benicasim se celebra en nuestras costas, en la región de Castellón (Comunidad Valenciana) y desde 1995 ha albergado a los más grandes artistas del rock alternativo, al electrónica y estilos emergentes. Es conocido por su interés en las nuevas y más innovadoras tendencias. La edición de este año va del 13 al 16 de julio y entre los artistas participantes están los míticos Red Hot Chili Peppers, los inconfundibles Kasabian, Foals, o el que fue parte de Oasis, Liam Gallagher. Cuando surge es festival lo hace con el nombre de Festival Independiente de Benicasim, de la mano de dos hermanos leoneses Miguel y José Morán. Desde entonces este evento no ha dejado de crecer ni su fama de expandirse.

El FIB empezó a celebrarse en 1995 | Cabezas Cortadas

Tomorrowland

La música electrónica también tiene su lugar y su propio evento al que peregrinar, y es Tomorrowland, celebrado en Boom (Bélgica), una ciudad entre Amberes y Bruselas. Tal es su magnitud y tal su cantidad de adeptos que venden las entradas en tres tandas. Se celebra los dos últimos fines de semana de julio, este año son el primero del 21 al 23 y el segundo del 28 al 30 de julio. Ya se han agotado alguna de las entradas para ver a artistas de la electrónica como Afrojack, Steve Aoki, Lost Frequencies, o Nervo entre otros.

Tomorrowland 2015, en Boom (Bélgica) | Tomorrowland

Lollapalooza

De nuevo, Estados Unidos alberga otro de estos grandes festivales, aunque en los últimos años han creado una edición en París, y otra en Berlín (desde 2015), bastante más a mano para los europeos. Ya en 2011 se celebró otro en Santiago de Chile, en 2012 se sumó Brasil y en 2014 Buenos Aires (Argentina). Perry Farrel germina la idea de este festival que ve su primera edición en 1991 y hasta 1997 fue un evento que giraba por los EEUU, en 2005 se establece en Chicago y más adelante se va externalizando. Al igual que Coachella, nace un espíritu hippy y de artes alternativas que ya estaba presente en el mítico Woodstock. En Berlín se celebra el 9 y 10 de septiembre y tocarán grupos como Foo Fighters, Mumford and Sons o The XX. Mientras que la versión parisina del mismo es el 22 y 23 de julio, y estarán Alt-J, Lana del Rey o Pixies como cabezas de cartel.

Lollapalooza, en Estados Unidos. | Festival Travel

Seguro que te interesa

7 escapadas musicales para el mes de julio

Minneapolis, música en las venas en una ciudad de luto

Verónica Imedio | Madrid | 10/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.