Un cielo espectacular

Un cielo espectacular

Este es el lugar donde podrás presenciar el mejor atardecer del mundo

Una de las cuestiones más bonitas que nos ha regalado la Naturaleza es, sin lugar a dudas, los atardeceres. ¿Quién no ha esperado para ver cómo pasaba el día a ser noche y visualizar ese espectacular color en el cielo? Si eres amante de este momento, te vamos a contar un secreto: ¿Sabes desde qué lugar podrás presenciar el mejor atardecer del mundo? ¡Sigue leyendo!

Atardecer en Croacia
Atardecer en Croacia | El mejor atardecer del mundo

Los días son mejores cuando llega el atardecer. Una playa, una montaña o una ciudad pueden llegar a ser escenarios más que perfectos para ver cómo el cielo se llena de un color realmente especial con el fin de despedir el día de manera oficial y dar así paso a la noche. Pero, a pesar de eso, hay un lugar en concreto en todo el mundo que destaca por encima del resto por su belleza sobrenatural.

Paisaje al atardecer en Croacia | El mejor atardecer del mundo

Zadar, Croacia, se trata de una preciosa ciudad ubicada en la conocida región de Dalmacia. Concretamente, está situada en el centro del país justo frente a las islas Ugljan y Pašman. Este es el lugar donde verás el mejor atardecer del mundo. ¿Por qué? ¡Muy sencillo!

Esta ciudad ofrece al visitante una experiencia sensorial realmente única puesto que cuenta con un total de dos atracciones que captarán la atención de los que tengan la oportunidad de vivir estas magníficas experiencias. El arquitecto croata Nikola Bašić fue el encargado de hacer esto posible.

¿Cómo? Con la creación del llamado Órgano Marino y el conocido como Saludo al sol. La primera de estas atracciones está ubicada en el interior de toda una escalinata hecha de piedra que desciende directamente al mar. Se trata de una hilera de agujeros. En su interior se encuentran una serie de polietileno y, además, una cavidad resonante. De esta manera, gracias al movimiento del mar, se consigue un sonido similar al que emite un instrumento de viento con un total de siete acordes y nueve tonalidades. ¡Una maravilla!

El cielo en Croacia | El mejor atardecer del mundo

Lejos de que todo quede ahí, el movimiento del agua empuja el aire a través de estos impresionantes tubos. De estos agujeros surge un sonido que va intensificándose y, por lo tanto, aumenta el volumen cada vez que pasa un barco cerca de las costas. Por si fuera poco, este espectacular órgano también puede escucharse dentro del agua.

Tampoco debemos olvidar el conocido como Saludo al sol. ¿En qué consiste? En todo un círculo que se encuentra tallado en el suelo. 22 metros de diámetro donde se han colocado 300 paneles de vidrio que, durante el día, almacenan la conocida energía solar. Entre la energía producida por estos paneles junto al sonido emitido por el Órgano Marino, nos situaríamos ante un espectáculo de luces realmente único que se puede presenciar desde el atardecer hasta el alba. ¡Es algo realmente mágico! Y, por ese mismo motivo, si eres amante de los atardeceres no puedes pasar la oportunidad de vivir el mejor del mundo en un rincón sin igual de Croacia.

Laura Hernández | Madrid | 27/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.