Arquitectura espectacular

Arquitectura espectacular

Este es el espectacular puente de Vietnam del que todo el mundo habla

En las últimas semanas es muy probable que te hayas topado en redes sociales con las imágenes de un impresionante puente sostenido por dos gigantes manos de piedra. Pues bien, se encuentra en Vietnam y te vamos a contar absolutamente todo de él.

Puente Vietnam
Puente Vietnam | CNN

Si eres una persona activa en redes sociales, es más que probable que en los últimos días te hayas topado con más de una foto de un espectacular puente dorado sostenido por dos manos gigantes de piedra. Una imagen sorprendente, en la que la elegancia del puente contrasta con la naturaleza que aparece de fondo y embellece aún más la instantánea. Esta nueva maravilla se encuentra nada más y nada menos que en Vietnam y ya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo en la actualidad.

Puente Vietnam | National Geographic

El Golden Bridge, como se le ha bautizado, se levanta entre las montañas que hay sobre la población de Da Nang, en Vietnam como ya hemos dicho. Se trata de una zona en la que la naturaleza es muy rica, como viene siendo una constante en el país, y en la que las vistas son inmejorables. Montañas, ruinas y tranquilidad te acompañarán en tu paseo por este gigantesco puente, que se encuentra a unos 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar. El paisaje es, en una palabra, espectacular.

Puente Vietnam | Moneycontrol

Se trata de un puente de 150 metros de longitud dividido en ocho tramos, con un diseño llamativo y recientemente inaugurado. De hecho, hace un año no había rastro de su existencia. Sin embargo, en poco más de un mes, esta maravilla ha logrado convertirse en una atracción turística admirada en todo el planeta y visitada por miles de viajeros que han tenido la suerte de toparse con ella en su viaje a Vietnam.

Puente Vietnam | Thepointsguy.com

Lo que más ha llamado la atención en la distancia es precisamente ese diseño del que hablábamos. Una pieza única, de color dorado, sujeta por dos gigantes manos de piedra. Hay quien dice que todo simboliza un hilo de oro sujeto por las manos de un dios todopoderoso. Y, aunque no sea obra divina, nos parece que bien podría haber sido creado por una fuerza sobrenatural, ya que, una vez lo pisas, compruebas que estás ante una obra de arte de la naturaleza.

Si bien, como decíamos, en la distancia lo que más llama la atención es el diseño, una vez allí lo que te atrapa son las vistas, la majestuosidad de lo que tienes ante tus ojos, esa prueba fehaciente de que la mayor artista que ha pisado nuestro planeta es la naturaleza en sí misma. Seguramente llevas un tiempo buscando la excusa perfecta para organizar un viaje a Vietnam, uno de los países más impresionantes de nuestro planeta. Aquí la tienes.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 10/08/2018 a las 00:46 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.