¡Espectaculares!

¡Espectaculares!

Estas son las torres de reloj más impresionantes del mundo

Una de las cuestiones que más llama la atención de una ciudad es su forma de dar la hora. Muchas de ellas la dan de una manera más que especial, con una impresionante torre de reloj desde donde se divisa toda la ciudad. ¡Algo mágico!

Big Ben
Big Ben | Londres

Una torre de reloj se trata de una torre expresamente construida para albergar, como su propio nombre indica, un reloj. Normalmente, por regla general, se colocan un total de cuatro esferas y, normalmente, se trata de un edificio independiente construido con el fin de alojar este reloj.

Bien es cierto que, además de esta ubicación, es normal que este tipo de torres estén situados en iglesias o, por su parte, en edificios con cierto carácter oficial. Los relojes tienen como fin avisar de cada hora. Por ese mismo motivo, aquí encontrarás las torres de reloj más increíbles del mundo. ¡No pierdas detalle!

Torre del Reloj de La Meca | Arabia Saudí

Torre del Reloj de La Meca, Arabia Saudí

Se trata del edificio más alto de Arabia Saudí y el tercero del mundo. Está ubicado en el lugar más santo del mundo para los musulmanes. Se trata de un hotel y su torre está coronada por un reloj de cuatro caras cuya visibilidad alcanza unos 25 kilómetros de distancia. Por tanto, estamos ante el reloj más grande del mundo.

Spasskaya Torre del Reloj | Rusia

Spasskaya Torre del Reloj, Rusia

Se trata de la torre principal con un pasaje atravesado en una de las paredes del Kremlin de Moscú. Fue construida en 1491 por el conocido arquitecto italiano Pietro Antonio Solari. Es un reloj histórico puesto que su esfera está encima de las puertas principales de la Plaza Roja.

Reloj Monumental de Pachuca | México

Reloj Monumental de Pachuca, México

Construido entre los años 1904 y 1910. Se trata de una arquitectura completamente neoclásica con gran variedad de estilos como, por ejemplo, toscano, jónico, corintio y dórico. Cuenta con 40 metros de alto y apunta a los cuatro puntos cardinales. Las estatuas que hay esculpidas representan la Independencia, la Libertad, la Constitución y la Reforma. Fue inaugurada en 1910 como conmemoración de la Independencia de México.

Torre del Reloj de Zytglogge | Suiza

Torre del Reloj de Zytglogge, Suiza

Se trata de una espectacular torre medieval ubicada en la ciudad de Berna. Fue construida en el siglo XIII y ha servido como guardia, prisión, torre del reloj, centro de vida urbana pero, sobre todo, memoria de carácter cívica. Tal es la importancia que tiene dentro de la ciudad que se ha convertido en lugar de gran reconocimiento a nivel nacional.

Torre del Reloj de Faisalabad | Pakistán

Torre del Reloj de Faisalabad, Pakistán

Se trata de uno de los monumentos más antiguos que se conservan en su completo estado original de la época del Raj británico. Fue construido, a partir de los fondos recaudados por los locales Zamindars, por los británicos durante su dominio de la zona sur de Asia durante el pasado siglo XIX.

Torre del Reloj de Rajabai | India

Torre del Reloj de Rajabai, India

Está situada al sur de Mumbai, concretamente en el campus de Fort de la Universidad local. Está inspirada en el Big Ben, ubicada en Londres. Se encuentra completamente cerrada al público después de que se convirtiera en un lugar habitual de encuentro para aquellos que querían quitarse la vida.

Torre Monumental | Argentina

Torre Monumental, Argentina

Conocida como la antigua Torre de los Ingleses. Está ubicada en el conocido barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires. Fue construida por una serie de residentes británicos con el fin de conmemorar el centenario de la famosa Revolución de Mayo que marcó un antes y un después en la historia del país.

Big Ben | Londres

Big Ben, Reino Unido

Situado en el extremo norte del espectacular Palacio de Westminster de Londres, sede del Parlamento de Reino Unido. Su construcción se completó en 1858 pero comenzó a funcionar en 1859. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo y, además, es la tercera más alta de todo el mundo.

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:37 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.