Naturaleza

Naturaleza

Espectaculares lagos de origen glaciar en España

La Península Ibérica está repleta de cordilleras y cadenas montañosas, alguna de ellas esconde auténticas maravillas de la naturaleza, como son los lagos glaciares.

Lago de Sanabria, en Zamora
Lago de Sanabria, en Zamora | Geocaching

Seguro que te interesa

Tranquilidad frente al lago Ullswater

Huanglong, los lagos más bellos y sorprendentes de China

Lago de Sanabria, Zamora

Es el lago de origen glaciar más grande de la Península, se encuentra a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y su profundidad es de 53 metros. Está incluido en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. En el Parque Natural hay más lagunas, de menor diámetro, pero también de origen glaciar. Suena a buen plan de fin de semana escaparse a esta parte de la provincia de Zamora y disfrutar de la naturaleza y el entorno que esta laguna proporciona.

Lago de Sanabria | Posada Los Condestables

Lago de San Mauricio, Lérida

En el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici está el Lago de San Mauricio de un intenso azul en verano y rodeado de vegetación y formaciones rocosas. Se encuentra en los Pirineos de Lérida y es un agradable paseo para hacer en buena compañía o en solitario, como más nos guste. En este Parque Nacional encontraremos senderos de madera que dan a riachuelos que bajan con fuerza y una espesa vegetación. También se puede alternar la naturaleza con los encantadores pueblos de la zona como Taüll.

Lago de San Mauricio, en Lérida | Por Soleá

Lago Grande de Peñalara, Comunidad de Madrid

Las cordilleras del Sistema Central encierran otro tesoro, en la sierra de Guadarrama está Peñalara y en su entorno una serie de lagunas de origen glaciar. El Lago Grande es el más majestuoso y de mayor tamaño. Muchos madrileños que huyen del bullicio de la ciudad acaban en este paraje con un buen bocata y pasar el día. Los más exquisitos llegarán hasta Segovia y degustarán un cochinillo.

Laguna Grande de Peñalara, en la Comunidad de Madrid | Instagram

Lago de Mar, Valle de Arán

De nuevo en la frontera natural con Francia, los Pirineos, encontramos otro lago digno de mención, Lac de Mar en el Valle de Arán (Lérida) se sitúa a 2.264 metro sobre el nivel del mar. Sus vistas son impresionantes y dejan a todo visitante boquiabierto. Aunque el acceso es algo más complicado que a otros lagos, merece la pena el esfuerzo. El ascenso a la zona del lago, según desde qué punto lo hagamos puede durar en torno a tres horas. Una vez allí, parece que las rocas se van apartando para dejar paso al inmenso y bello Lac de Mar.

Lago de Mar, Valle de Arán | Instagram

Lago Lanoux, Francia

Este lago es el más grande de la cordillera pirenaica y se encuentra en los Pirineos Orientales, en territorio francés. Su altitud de 2.213 metros no impidió que en 1864 a Henry Russel ascender al Pic Carlit y una vez allí se quedó maravillado con el Lago Lanoux. Está en la región de Angoustrine-Villeneuve-des-Escaldes, su principal afluente es el río Segre. Para los más apasionados de la naturaleza y el senderismo, los Pirineos es el destino ideal para dejarse enamorar y absorber por el paisaje y hermosura.

Lago Lanoux, Francia | Instagram

Seguro que te interesa

Cinco lagos imperdibles de las rocosas canadiensesChapuzón en los lagos de Plitvice

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:21 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.