El rally más duro del mundo

El rally más duro del mundo

El Dakar ha recorrido Perú y nosotros con él

La 41ª edición del rally más duro y conocido del mundo ha transcurrido en Perú. Esta es la primera vez en su historia que se disputa en un único país, y por algo se ha elegido Perú. El Dakar recorre cinco regiones de un país muy rico y diverso y nosotros vamos a recorrerlo con él, haciendo hincapié en las aventuras que se pueden vivir allí.

Rocío Rodríguez | Madrid | 25/01/2019

Podemos comenzar en la capital: Lima, que también es el punto de partida del propio rallye. Aquí se pueden realizar un montón de actividades de aventura al mismo tiempo que conocemos la capital. Una propuesta es recorrer sus calles en bicicleta o bien contemplar la ciudad desde las alturas, haciendo parapente en Miraflores.

Como segunda etapa, al sur de la capital, sería la ciudad de Ica: totalmente rodeada por el desierto. Aquí los amantes del sandboarding tienen su paraíso. El sandbarding es un deporte considerado de riesgo que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena con una tabla muy similar a las utilizadas en snowboarding. También se puede visitar “el oasis de Huacachina”, una laguna de aguas verdeazuladas que surge inesperadamente en pleno desierto del Pacífico y a 5 kilómetros de Ica; es considerado por sus propiedades termales “el Spa de Perú”.

Desde la ciudad de Ica podemos hacer una visita a las Islas Ballestas; están ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas. Estas islas son un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la fauna: los pingüinos y los lobos de mar tienen allí importantes colonias. El acceso a las islas es en barco y el propio viaje es un espectáculo en sí mismo. El circuito completo dura unas dos horas y media y en el camino se puede apreciar un geoglifo–figuras enormes que han realizado culturas milenarias y que solo pueden apreciarse desde grandes distancias-, el Candelabro de Paracas.

Otro punto importante es la localidad de San Juan de Marcona; una de las zonas de costa más bellas de Perú. Se encuentra muy cercana a Ica y tiene una riqueza natural impresionante; se pueden avistar ballenas jorobadas, orcas, nutrias y lobos de mar. También es una zona especialmente indicada para realizar buceo gracias a sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos.

Por último, se puede recorrer la localidad de Arequipa -” llamada la Ciudad Blanca”- por sus construcciones de influencia española, una visita imprescindible. Desde Arequipa podemos hacer excursiones a uno de los cañones mayores y más profundos del mundo: El Cañón de Colca, visitar las Cuevas de Sumbay –plagadas de pinturas rupestres- o ascender al volcán Misti.

Por este recorrido propuesto y por todos los que se pueden hacer: Perú bien merece una visita, porque Perú es una aventura tan grande como el propio Dakar.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.