DESTINOS A TENER EN CUENTA EN 2018

DESTINOS A TENER EN CUENTA EN 2018

10 maravillas del mundo que hay que visitar

El mundo está lleno de sorpresas y sitios increíbles, lugares que forman parte ya del patrimonio de la humanidad, y que al menos deberiamos pensar en visitar una vez en la vida.

Termas romanas de Bath
Termas romanas de Bath | Termas romanas de Bath

Este es nuestro listado, una lista de deseos para 2018. El deseo de disfrutar de algunas de las grandes maravillas del mundo.

Termas romanas de Bath

Situadas en Somerset, estas históricas termas, no son solo una de las construcciones más complejas y grandiosas de la antigüedad. Los baños romanos de Bath son uno de los mejores sitios históricos del norte de Europa y una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido.

No dejes de acércate hasta allí. La entrada incluye un audio guía, una visita guiada cada hora, desde el Gran Baño, y la oportunidad de probar el agua del spa natural al final de la visita.

The Roman Baths, en el corazón de la Ciudad de Bath, son los restos mejor conservados de uno de los balnearios religiosos más grandes del mundo antiguo.

Termas romanas de Bath | Termas romanas de Bath

Torre inclinada de Pisa

La torre inclinada de Pisa o La Torre Pendete es el lugar más famoso de la ciudad de Pisa, en la Piazza del Duomo. Si todavía no la conoces, trata de hacerlo este próximo año. Se puede subir hasta la parte de arriba ascendiendo 300 escalones, y disfrutar de las vistas de la ciudad. Este campanario románico, empezó a construirse en 1170, pero pronto empezó a inclinarse debido a las características del suelo arcilloso sobre el que se asienta.

La Torre tiene una altura de 55 metros, pesa 14.700 toneladas y no es la torre más inclinada del mundo, sólo tiene 4º grados de inclinación al sur, pero si es la torre inclinada más famosa.

La Torre de Pisa forma parte de un enorme complejo en la Plaza de los Milagros, donde también se encuentra la catedral, el baptisterio y el camposanto monumental de Pisa, todos ellos de estilo románico.

Torre de Pisa | Turismo de Florencia

Gran pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza, también llamada Pirámide de Keops, es uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue construido por el faraón Khufu y según Herodoto, más de 100.000 hombres trabajaron para levantarla. Excluyendo su base de roca y las cámaras interiores, la Gran Pirámide mide 2,3 millones de metros cúbicos. La medida de su base es 227.5 metros, y su altura de 137.2 metros.

Esta maravilla sigue siendo fascinante para muchos, a pesar de sus más de 5.000 años. Si no eres claustrofóbico puedes adentrarte en su interior por un angosto corredor hasta la Gran Galería, y más allá hasta la cámara en la que se encuentra el sarcófago de granito vacio en el que una vez reposaron los restos del faraón Keops.

Las Pirámides de Giza son una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, y se encuentran a solo 25 kilómetros del centro de El Cairo.

Pirámides de Giza | Turismo de Egipto

Coliseo

El Coliseo Romano es el anfiteatro más grande del mundo construido por el Imperio Romano. Todos los que visiten Italia deberían acercarse a descubrir esta maravilla Rodeado de una arquitectura moderna, este lugar seguramente te dejará boquiabierto por su grandeza.

Construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma, es uno de los monumentos más conocidos del planeta y el segundo más visitado tras la Gran Muralla China. De hecho, cada año recibe la visita de más de 6 millones de turistas.

Sin duda sorprende su estado de conservación, y es fácil imaginar en su interior a los romanos disfrutando del espectáculo más desgarrador, el de los gladiadores luchando contra la fieras.

Coliseo Romano | Wikipedia

Machu Picchu

Construida en la Cordillera de los Andes a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en Perú, Machu Picchu es la ciudadela inca más famosa del mundo. Una ciudad rodeada de templos, andenes, canales de aguay edificaciones con muros de piedra pulidos de forma rectangular, unidos sin el uso de amalgamas.

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, Machu Picchu estuvo interconectado con todo el Imperio Inca a través del Qhapac Ñan, una conocida ruta de los caminos del inca.

Su bellísimo entorno hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Si te encanta la aventura y estás listo para emprender un viaje en el que reencontrarte con tu yo más espiritual, cultural y físico, este es un destino que debes tener en cuenta.

Machu Picchu | Turismo de Perú

Taj Mahal

Taj Mahal, a orillas del río Yamuna, es famoso por su belleza y por ser una de las maravillas del mundo.

Símbolo del amor, fue construido por Shahjehan, un emperador mogol para perpetuar la memoria de su esposa favorita.

Cerca de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en la India, este mausoleo es el monumento más famoso de la India, y un santuario del amor eterno.

Este edifico cubierto de mármol blanco supuso toda una proeza arquitectónica, y sorprende no solo por su simetría y su belleza estructural, sino también por su intrincada caligrafía, las flores incrustadas hechas de piedras preciosas y su magnífico jardín.

Taj Mahal | Department of Tourism, Government of Uttar Pradesh, India.

Santa Sofía

Es el segundo museo más visitado de Turquía, y uno de los más sorprendentes. Esta antigua iglesia reconvertida en mezquita en tiempos del Imperio Otomano, fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537, y es una de las obras maestras del arte bizantino.

Situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía destaca con sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro, y es ya la imagen más característica de la metrópolis turca.

Además de tratar de llegar cuanto antes para evitar las colas, no te pierdas las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

Santa Sofía | Turismo de Estambul

La Muralla China

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987, esta antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. c. y el siglo XVI, protegía la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.

Mide entre 6 y 7 metros de alto y entre 4 y 5 metros de ancho y es la única construcción humana visible desde el espacio. Sin duda, la Gran Muralla China, es una de esas visitas imprescindibles, especialmente si vas a viajar a Pekín.

Gran Muralla China | China National Tourist Office

Tombuctú

Una ciudad repleta de misterios cerca de Mali, en el oeste de África, No es uno de los lugares que uno visitaría a priori, pero si eres aventurero te encantará descubrir esta ciudad.

Tombuctú fue utilizada para comerciar con sal, oro, marfil y esclavos en la antigüedad. Hogar de la prestigiosa Universidad de Sankore, y de otras importantes madrazas, la ciudad fue la capital intelectual y espiritual, y centro de la propagación del islam en toda África durante los siglos XV y XVI. Sus tres grandes mezquitas, Djingareyber, Sankore y Sidi Yahya, recuerdan la edad de oro de Tombuctú. Todavía hoy cuentan una impresionante colección de antiguos textos griegos de aquella época, e importantes manuscritos del Al- Andalus.

Misteriosa y remota, se ubicada a unos 400 kilómetros de Gao, la capital del país. Hay mucho que hacer en Tombuctú. Paseos en camello por el desierto, mezquitas y bibliotecas musulmanas, caminar entre sus estrechas y sinuosas calles de arena, recorrer su muralla o descubrir su centenaria universidad.

Tombuctú | Turismo de Mali

Los Guerreros de Terracota

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que fueron enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, entre el 210 al 209 a.C.

Se encuentran dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin, y fueron descubiertas durante unas obras para el abastecimiento de agua, cerca de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, en la República Popular China.

Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y son uno de los mausoleos más sorprendentes del mundo. Este ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos de entre 4 y 8 metros de profundidad a un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador. Impresionante.

Guerreros de Terracota  | China National Tourist Office

También te puede interesar

7 maravillas subterráneas que te enamorarán

10 experiencias que hay que vivir al menos una vez en Latinoamérica

Marta Rivas | Madrid | 14/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.