Lo que nos descubre Google Earth

Lo que nos descubre Google Earth

Los destinos más curiosos que muestra Google Earth

¿Quieres descubrir esos lugares extraños que aparecen en el mapa de Google? Te los mostramos.

Imágenes de Google Earth
Imágenes de Google Earth | Google Earth

Normalmente tendemos a utilizar Google Maps cuando necesitamos buscar un destino. Cuando nos perdemos y necesitamos llegar a un lugar en concreto o cuando queremos saber la distancia que hay entre un punto y otro del mapa. Y Google Earth lo usamos todavía con menos frecuencia.

Google Earth es como un globo virtual. Es decir, es un mapa con muchísima información en el que podemos ver cualquier parte del mundo en vista aérea o en 3D. Y oye, recorriendo el mundo de esa manera ha habido personas que se han encontrado con varias sorpresas. ¿Quieres conocer los lugares o fenómenos más curiosos que se pueden ver en Google Earth? Te los mostramos a continuación junto a sus coordenadas para que los busques tú mismo si quieres.

Manada de búfalos | Nevada, Estados Unidos

Manada de búfalos en Nevada, Estados Unidos

La imagen satélite que muestra Google Earth de este punto de la región de Shinyanga es la de una manda de búfalos. No es que sea un lugar en sí, pero es curioso que el satélite haya capturado justamente a estos animales. Si quieres verlos, las coordenadas son éstas: 4°17’21.49″ S 31°23’46.46″ E.

Naufragio del SS Ayrfield | Bahía Homebush, Sidney

Naufragio del SS Ayrfield en la Bahía Homebush, Sydney

En la zona de Homebush de Sydney, en Australia, ha habido varios naufragios. De hecho, era o es como un cementerio de barcos: cuando ya no se necesitaban se dejaban allí para que se descompusieran. De entre todos, el más conocido es el SS Ayrfield, que sirvió tanto para transportar carbón como para hacer transporte militar durante la guerra. Pero aunque se quiso poner punto y final a su vida, no se consiguió. Bautizado como el bosque flotante, porque se encuentra en la superficie y tiene mucha vegetación encima, es uno de los puntos de interés de Sydney. Y sí, también puedes encontrarlo en Google Earth con las coordenadas -33.836379, 151.080506.

Bosque con forma de guitarra | Córdoba, Argentina

Bosque con forma de guitarra en Córdoba, Argentina

Hace unos años, un matrimonio sobrevolaba la zona cuando la mujer vio una granja en forma de balde. En ese momento decidió que quería que su granja tuviese forma de guitarra por lo mucho que le gustaba la música. Desgraciadamente la mujer murió y nunca llegó a verlo, pero su marido cumplió su deseo: un bosque en forma de guitarra que cuenta con un quilómetro de longitud y que está hecho con más de 7000 cipreses. Coordenadas: -33.867886, -63.987.

El rey león | Dunstable, Reino Unido

El rey león en Dunstable, Reino Unido

Si buscamos el destino que hay usando estas coordenadas 51.848637, -0.55462, Google Earth nos muestra una zona llena de campos en las que se puede ver la imagen del rey león. Curioso, ¿verdad?

Girante Tarapacá | Chile

Gigante Tarapacá en Tarapacá, Chile

Para poder disfrutar de este dibujo de un gigante, se necesita una vista aérea como la de Google Earth. Solo entonces se puede ver en su totalidad y se aprecia al completo este dibujo tan gracioso. ¿Quieres verlo? Busca las coordenadas 19°56’56.96″S 69°38’1.83″W.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.