Un destino histórico y espectacular

Un destino histórico y espectacular

10 curiosidades que no sabías de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo. Es un título que se ha ganado a pulso, por la belleza y la magia que desprende. Es evidente que, una vez la visites, nada volverá a ser lo mismo para ti. Todos los visitantes que acuden anualmente a este rincón inca, salen completamente maravillados. ¿Quieres descubrir algunas curiosidades?

Laura Hernández | Madrid | 05/02/2019

Machu Picchu
Machu Picchu | Perú

Es evidente que Machu Picchu no solamente es una de las grandes joyas que posee Perú, sino que también es una de las que más nos fascinan en todo el mundo. Es un rincón construido por el Imperio Inca y que, a día de hoy, sigue guardando muchos secretos. ¿Quieres conocer algunas de sus curiosidades? ¡Sigue leyendo!

Machu Picchu es considerada como una auténtica obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería. Cuenta con un grandísimo número de peculiaridades a modo de características paisajísticas y, por supuesto, arquitectónicas. Es un lugar con encanto, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos más populares e importantes de todo el planeta.

Machu Picchu | Perú

Esta auténtica maravilla del mundo es, sencillamente, espectacular. Ahora bien, es importante conocer que Machu Picchu significa “Montaña Vieja” y cuenta con un total de 140 estructuras diferentes en toda esta ciudadela. Fue construido por el noveno inca del Tahuantinsuyo (1438- 1470), es decir, Pachacútec. La construcción data del año 1460, más o menos, y era su residencia de descanso Está ubicado a unos 2.430 metros sobre el nivel del mar.

Los edificios principales que se encuentran en Machu Picchu son los del Templo del Sol, Intihuatana y, por supuesto, el templo de las Tres Ventanas. Por ese mismo motivo, el Machu Picchu es conocido como el mayor símbolo conocido del Imperio Inca. En su momento se llamaba la “Ciudad perdida de los Incas”.

Fue una ciudad que pasó al olvido, pero allá por 1911 el americano Hiram Bingham llegó hasta Machu Picchu durante una expedición. No dudó un solo segundo en difundir el lugar a nivel mundial. Cuando este rincón fue encontrado por el explorador, descubrió que había gente viviendo ahí. Por si fuera poco, encontró hasta alguna que otra momia antigua.

Tal fue el impacto que causó su redescubrimiento que, en 1913, la revista National Geographic Society dedicó todas sus páginas del mes de abril a la ciudad que había vuelto a ser descubierta. Pasaron los años y Machu Picchu se ganó a pulso ser una de las 7 maravillas del mundo. Además, también se considera Patrimonio de la Humanidad, Santuario Histórico Peruano (1981) y, por si fuera poco, el lugar arqueológico más importantes de toda América Latina.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.