Impresionantes

Impresionantes

¿Cuáles son las cinco cataratas mas altas del mundo?

Si estás planeando un verano refrescante y espectacular anota los lugares del mundo en el que puede ponerte al pie de los saltos de agua más impresionantes de la tierra, no dejarán en ningún momento de maravillarte y te garantizan que será una experiencia refrescante.

Las cataratas más altas del mundo
Las cataratas más altas del mundo | Wikipedia

Uno no sabe si es que la naturaleza es así de majestuosa o que nosotros somos tan pequeños que su propio tamaño nos sobrecoge. El caso es que el efecto de maravillas como el cañón del colorado o el Everest, la profundidad de los océanos, la inmensidad de la Selva Amazónica o incluso la majestuosidad de las rocas del Yunnan en China no dejan de impresionarnos.

Tampoco lo hacen los saltos de agua, desde una pequeña cascada a las cataratas del Niágara o las de las Cataratas Victoria, que son de las más espectaculares por su altura pero sobre todo por la inmensa cantidad de agua que cae por ellas a cada minuto. Pero a pesar de que estas son de las más conocida no son las más altas y espectaculares, por eso hemos recopilado estas cinco que sí que lo son, que son las cinco caídas de agua más altas del mundo, para que si te planteas una verano fresquero puedas planificar una escapada a alguna de ellas. La espectacularidad está asegurada.

Estas son las cinco cataratas más altas del mundo, todas en el hemisferio sur, de menor a mayor:

Las cataratas más altas del mundo | Wikimedia

5 - Yumbilla, Perú

Perú tiene dos de las cataratas más altas del mundo, esta es la quinta en el ranking y la más pequeña de las dos, y aún así alcanza los 896 metros de altura. Yumbilla tiene cuatro saltos hasta llegar al río en medio del Amazonas, lo que también es una buena excusa para escaparte a conocerlas. El color de la roca y los contraste con la selva resultan de lo más impresionante.

Las cataratas más altas del mundo | Wikipedia

4 - Olo'upena Falls, Hawaii

Sí, la cuarta catarata más alta del mundo está en una hisla, en Molokai, Hawaii. Alcanza una altura de 900 metros casi casi justos. Visitar Hawai y sus islas merece la pena una vida por su diversidad y belleza, por su grandiosidad y su clima, por sus costumbres y por muchísimas razones más. Esta es otra más. Pero no creas que podrás verla con facilidad, la catarata ha horadado el fondo de tal modo que ver la caída final sólo se puede apreciar en la distancia, volando o a lo lejos desde el mar.

Las cataratas más altas del mundo | Turismo de Perú

3 - Las Tres Hermanas, Perú

Con 914 metros de caída y en tercera posición en altura está ésta catarata de tres saltos escalonados en medio de la selva, en Perú. En el Parque Nacional Otishi, en la provincia de Satipo, en las primeras estribaciones de los Andes. Esta te sonará porque seguro que la has visto en alguna que otra película.

Las cataratas más altas del mundo | drakensbergtreks.com

2 - Tugela Falls, Sudáfrica

Con sus 947 metros de altura y el segundo salto de agua más alto del mundo es también espectacular, el del rio Tugela en lo que se conoce como las Montañas del Dragón o Drakensberg, en Sudáfrica, en el Parque Nacional Natal Real.

Las cataratas más altas del mundo | Wikipedia

1 - Salto del Ángel, Venezuela

Con 979 metros de altitud es la más alta del mundo y desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima que merece también la pena conocer por su espectacularidad y la belleza de sus formaciones rocosas y la selva a sus pies. La reconocerás por muchas razones, pero sobre todo porque el parque inspiró la preciosa película “Up”.

Cayetana Baus | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:01 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.