Valencia en Fallas

Valencia en Fallas

7 maneras de disfrutar de las Fallas de Valencia como nunca

¿Has decidido visitar las Fallas de Valencia? ¡Es una grandísima idea! Estas fiestas son una de las más visitadas año tras año y, siendo honestos, no es para menos. Una vez lo pruebas, no puedes dejar de hacerlo. Estamos seguros de que, pase lo que pase, marcará un antes y un después (para bien) en tu vida. ¿Quieres vivirlo de la mejor manera? ¡Te damos unos consejos!

Laura Hernández | Madrid | 08/03/2019

Fallas de Valencia
Fallas de Valencia | Valencia

Valencia es preciosa, pero cuando está en Fallas lo es aún más. El olor a pólvora que adorna sus calles, el fuego, las luces y la música convierten a la ciudad en una sencillamente espectacular. Como queremos que aproveches cada instante al máximo, hemos querido elaborar una pequeña guía con consejos a seguir para que disfrutes de esta fiesta como nunca antes.

La Mascletà

Es una de las cuestiones que todo el mundo te dice que tienes que ver cuando vas a Valencia en Fallas, y tienen toda la razón del mundo. Tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento sobre las 14:00 hrs. Como consejo, acude con bastante tiempo de antelación para coger buen sitio y, sobre todo, ¡no tapes tus oídos! Abre la boca en todo momento y, sobre todo, respeta en todo momento las normas de seguridad establecidas.

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Las comisiones falleras, las tardes del 17 y 18 de marzo, rinden un precioso homenaje en la Plaza de la Virgen a la patrona de Valencia, es decir, a la Virgen de los Desamparados. Así pues, se visten con los trajes típicos valencianos y le llevan flores. Esto sustituye el olor continuo a pólvora al de unas flores recién cortadas. Es uno de los instantes más bonitos de todas las Fallas.

Disfruta de las diversas verbenas

Si hay algo que nos enamora de Valencia en esta época son las diversas verbenas que hay ubicadas en toda la ciudad. ¡La diversión está más que caracterizada! Por si fuera poco, no debes perderte en ninguno de los casos los magníficos castillos de fuegos artificiales que tienen lugar en el mítico Paseo de la Alameda, entre los días 15 al 18 de marzo.

Valencia en Fallas | Valencia

Acude a la Cabalgata del Fuego

La tarde del 19 de marzo, el fuego entra en la ciudad de Valencia a través de esta mítica cabalgata. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de un auténtico pasacalle de fuego, baile, música y ruido. ¡Es uno de los puntos fuertes de las Fallas de Valencia! Es un perfecto preludio para la conocida como Cremà.

La Cremà

Es la hoguera más importante de todas. Es un acto verdaderamente único, inigualable e impresionante. De esos que tienes que vivir al menos una vez en la vida, nada más y nada menos. Las primeras en arder son las fallas infantiles, sobre las 22:00 hrs. Un par de horas más tarde, a medianoche, arderán las fallas más grandes. Eso sí, no todas... Puesto que el primer premio y la de la Plaza del Ayuntamiento arderán a las 00:30 hrs y 01:00 hrs respectivamente. ¡Es hora de dejarse llevar!

No olvides comer una paella

Y si es en la mítica Playa de la Malvarrosa mucho mejor. Las Fallas de Valencia no es solo ruido, fuego y luces. También hay tiempo para comer y no puedes dejar la ciudad sin haber comido una verdadera paella, y más frente al mar. Será toda una delicia para todos y cada uno de los sentidos, ¿no crees?

Probar los buñuelos y fartons

Si hay algo bueno en Valencia es la comida. Es imprescindible endulzar tus desayunos o meriendas con unos buenos buñuelos de calabaza o unos espectaculares fartons. Todo ello acompañado de una horchata, como no podía estar de otra manera. También puedes acompañarlo de un chocolate caliente que hará que disfrutes como nunca de esta espectacular ciudad.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.