Francia mágica e histórica

Francia mágica e histórica

Conoce el Valle del Loira a través de sus castillos

El Valle del Loira, también conocido como el “jardín de Francia”, cuenta con más de cincuenta castillos. Estos han sido una parte fundamental de la historia francesa y actualmente, son muchos los forasteros que reciben. A continuación, les presentaremos una guía práctica con aquellos que merecen una visita imprescindible según los viajeros.

Alba Torquemada | Madrid | 08/01/2019

Castillos
Castillos | Valle del Loira

El Valle del Loira cuenta con los mejores ejemplos arquitectónicos de la época del Renacimiento y la Ilustración. No solo sus castillos, sino también los pequeños pueblecitos, las abadías o las fortalezas son dignos de visitar.

Los famosos Castillos del Loira fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y desde entonces son muchos los turistas que han querido hacer una escapada hasta allí. Como recomendación, les diremos que lo mejor es alquilar un coche ya que tendrán menos problemas y no estarán tan pendientes de los viajes que deben realizar de uno a otro. Así, esta es nuestra selección y esperamos que os guste:

Castillo de Chenonceau | Castillos

Castillo de Chenonceau: os sorprenderá su estilo elegante y sus paredes blancas que transmiten pura belleza. Es conocido también como el Castillo de las Damas debido a las diferentes mujeres que consiguió conquistar. Cabe destacar el torreón y el pozo ya que son las únicas piezas que se conservan de la época medieval.

Sully-sur-Loire | Castillos

Castillo de Sully-sur-Loire: es toda una fortaleza medieval. Desde la primera muestra encontrada del castillo en el año 1102 hasta la actualidad, ha sufrido numerosas modificaciones. Por suerte, aún conserva grandes tesoros como el camino de ronda, el tapiz dedicado a Psique o la tumba del duque Sully, su propietario.

Chambord | Castillos

Castillo de Chambord: es el castillo más grande del Valle y es que cuenta con 440 estancias en su interior, además del inmenso parque en el que se encuentra que tiene 5500 hectáreas. En su interior podemos encontras obras de Da Vinci situadas alrededor del tramo de una escalera de caracol.

Real de Blois | Castillos

Castillo Real de Blois: fue una de las mayores sedes del poder monárquico francés. Cuenta con una gran variedad de estilos y colecciones, y en la actualidad tiene incluso una sala de pantallas gigantes que presentan la evolución del castillo. Además, al llegar la primavera tiene lugar un espectáculo de luz y sonido en su fachada.

Azay-le-Rideau | Castillos

Castillo de Azay-le-Rideau: lo más destacado es que se encuentra situado en una isla formada en medio del río Indre. Además, cabe mencionar la belleza de su interior, de estilo renacentista francés y lleno de una belleza sin igual.

Cheverny | Castillos

Castillo de Cheverny: este castillo es un “todo completo”. Cuenta con un museo, varios jardines y un gran bosque rodeándolo. Es uno de los más visitados, en gran parte, debido a que fue un punto de inspiración para Hergé, el creador de los famosos cómics de Tintin.

Langeais | Castillos

Castillo de Langeais: es una muestra de la arquitectura militar de la época medieval que se puede observar desde la ciudad debido a su gran tamaño. Cuenta con un puente levadizo y un torreón de piedra que es uno de los más antiguos del país francés.

Chaumont | Castillos

Castillo de Chaumont: es uno de los mejor conservados y además, no está abarrotado de turistas. Podrás asomarte desde uno de sus ventanales y observar el hermoso paisaje del Valle y su correspondiente río.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.