Verde

Verde

10 ciudades españolas con mayor superficie de parques por habitante

¿Quién no agradece un paseo de desconexión entre árboles? Lo podríamos considerar una de las mejores terapias anti-estrés, y además, de las más eficaces. Pues España cuenta con muchos de estos lugares, y Holidu te lo cuenta.

Laura Coca
 |  Madrid | 13/05/2019
Parques
Parques | WikimediaCommons

Vivir en una ciudad grande tiene sus ventajas y desventajas, así como también hacerlo en un paraje más pequeño. Pero, sin duda alguna, hay algo que todos ellos tienen en común, y son los parques.

Estos lugares se han convertido en la principal terapia anti-estrés de cualquier persona. Rodearse del verde natural te nutre de tranquilidad y desconexión. Pues el comparador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking de las ciudades españolas con mayor superficie de parques por habitante, para que no te quedes sin visitarlos. ¿Quién no agradece un picnic con los amigos sobre el césped?

Para ello, se han servido de la base de datos de Open Street Maps y, a través de ella, han obtenido la superficie de cada parque de las 38 ciudades principales de España.

1. Vitoria (26,76 m2 de parques/habitante – 6,61 km2 en total)

La extensa red de rutas y sendas urbanas rodeadas de verde es uno de los atractivos de esta ciudad situada en el norte de España. De hecho, fue elegida Capital Verde Europea en 2012, y no es casualidad. Algunos de los rincones que aportan un soplo de aire fresco son el Parque de Salburua, donde se dejan ver algunos ciervos, y el Parque de Atxa, entre otros.

Vitoria | WikimediaCommons

2. León (17,96 m2 de parques/habitante – 2,25 km2 total)

Pequeñita pero matona. Esta ciudad cuenta con unos pulmones verdes que la convierten en una de las favoritas para los amantes de la naturaleza. El Parque Público Monte San Isidro, el Parque del paseo de Papalaguinda y el Parque de la Granja son algunos de ellos.

León | WikimediaCommons

3. Madrid (15,78 m2 de parques/habitante – 50,23 km2 total)

La capital se posiciona en el podio de esta lista gracias a rincones como Casa de Campo, Monte del Prado, el Parque Forestal de Valdebebas, el Parque Juan Carlos I y el famoso Parque del Retiro, entre otros.

Madrid | WikimediaCommons

4. Pamplona (12,29 m2 de parques/habitante – 2,42 km2 en total)

Según informa Holidu, esta ciudad es reconocida como “una de las ciudades más fuertes en materia de zonas verdes” por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. De hecho, el ayuntamiento destina un 4% del presupuesto a su cuidado. Además, también ha recibido el reconocimiento de Green Flag por parte de una asociación británica sin ánimo de lucro. Algunos de estos rincones verdes son el Parque Vuelta del Castillo y el Parque del Huerto Aranzadi.

Pamplona | RinzeWind - Flickr

5. Sevilla (11,27 m2 de parques/habitante – 7,77 km2 total)

La capital andaluza dedica 48 millones de euros al año al mantenimiento de sus parques y jardines. El Parque del Alamillo, el del Tamarguillo, el de Miraflores o el mítico Parque de María Luisa son algunos de los rincones de desconexión en la ciudad.

Sevilla | WikimediaCommons

6. Logroño (11,27 m2 de parques/habitante – 1,70km2 total)

Con una gran variedad de árboles, esta ciudad también ofrece una amplia gama de zonas verdes que conducen a la evasión. El Parque de la Ribera, el Parque de los Enamorados y el Parque del Ebro son algunas de ellas.

Logroño | WikimediaCommons

7. Valladolid (11 m2 de parques/habitante – 3,30 km2 total)

Según un estudio realizado por Eroski-Consumer en 2010, las zonas verdes de Valladolid son consideradas como una de las de mayor calidad. Algunas de ellas son el Campo Grande, el Parque Forestal Cerro de las Contiendas y el Paraje del Caño Hondo, entre otros.

Valladolid | WikimediaCommons

8. Santander (10,62 m2 de parques/habitante – 1,83 km2 total)

Sus playas son uno de sus mayores atractivos, así como también lo son los espacios verdes. De hecho, su preocupación por el cuidado de estos lugares ha conducido a los santanderinos a lanzar iniciativas como la de Parques y Jardines para la Biodiversidad. A través de ella, impulsan la conservación de estos espacios. Algunos de ellos son el Parque Atlántico de Las Llamas, el Parque de la Magdalena y el Parque de la Remonta.

Santander | WikimediaCommons

9. Lérida (10,10 m2 de parques/habitante – 1,40 km2 total)

Ocupando la novena posición, Lérida nos ofrece rincones verdes como los de Pont de Pardinyes, Parc de les Basses d’Alpicat o el Parc Municipal dels Camps Elisis.

Lérida | WikimediaCommons

10. Zaragoza (9,02 m2 de parques/habitante – 6 km2 total)

Por último, y no menos importante, Zaragoza ha multiplicado sus espacios verdes en los últimos años. El Parque del Agua Luis Buñuel, el Parque Lineal de Plaza y el Parque Grande José Antonio Laborderta son algunos de los de mayor renombre.

Zaragoza | Holido

Ahora que ya conoces 10 de los puntos geográficos de España con mayor superficie de zonas verdes por habitante, ¿no resulta atractivo visitarlos? ¡Daríamos lo que fuera por respirar el aire puro entre su flora!

Más información en Holidu.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.