Con historia

Con historia

Las cinco ciudades amuralladas más bonitas del mundo

Hubo un tiempo en el que los muros y las murallas servían para algo. Ahora que Donald Trump planea la construcción de un muro que separe Estados Unidos de México, aquí te ofrecemos las murallas más bonitas y mejor conservadas del mundo. En tiempos como los actuales, los muros sólo sirven para eso, para admirar su belleza.

Hoy en día, las murallas sólo sirven para disfrutar de su belleza
Hoy en día, las murallas sólo sirven para disfrutar de su belleza | Wikipedia

Seguro que te interesa

Tras las huellas de Roma en la Muralla de Adriano

Donde comienza la Gran Muralla China

Dubrovnik (Croacia)

Es una de las ciudades amuralladas más bonitas del mundo. Con numerosas adiciones y modificaciones a lo largo de su historia, ha sido considerada una de las grandes fortificaciones de la Edad Media, ya que nunca fue violada por un ejército hostil durante este período de tiempo. En 1979, la ciudad vieja de Dubrovnik, que incluye una porción sustancial de las antiguas murallas de Dubrovnik, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los más antiguos sistemas de fortificaciones alrededor de la ciudad eran, probablemente, empalizadas de madera. Hoy en día las murallas de la ciudad conservadas son las construidas, principalmente, entre los siglos XII y XVII, sobre todo una doble línea, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo para Dubrovnik. Las paredes realizan un recorrido ininterrumpido de aproximadamente 1.940 metros de longitud, que rodea la mayor parte de la ciudad antigua, y alcanzan una altura máxima de unos 25 metros. La mayor parte de los muros existentes y fortificaciones fueron construidos durante los siglos XIV y XV pero se han ampliado y fortalecido continuamente hasta el siglo XVII.

Dubrovnik, en Croacia | Agencias

La Valeta (Malta)

La Valeta cuenta con unas de las murallas más bonitas del mundo. La capital de Malta es una ciudad fundada a mediados del siglo XVI por el Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de Malta, Jean Parissot de la Valette, de quien tomará su nombre. El sistema de murallas marítimas, así como terrestres y que se acompaña de varias fortificaciones se realizó gracias al diseño y colaboración de los ingenieros militares italianos, Francesco Laparelli y Geralamo Cassar. El Fuerte de San Elmo, en un extremo de la ciudad, forma también parte de este fabuloso sistema defensivo.

La Valeta, en Malta | Siguiente Destino

Carcasona (Francia)

La ciudadela de Carcasona, constituida en gran parte por elementos conservados desde la Edad Media tras un periodo de abandono la ciudad fue restaurada con fines monumentales a partir de la segunda mitad del siglo XIX con intervención de Eugène Viollet-le-Duc. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, está catalogada como Grand site national, y su castillo y murallas comoMonumento histórico por el Estado francés, siendo uno de los centros turísticos más visitados de Francia. La protección exterior de la ciudad la aseguran dos recintos amurallados concéntricos, separados por una liza, con 52 torres, que suman en total 3 km de murallas. Por la parte alta de las murallas transcurre un camino de ronda, protegido por almenas y merlones y reforzado por cadalsos.

Carcasona, en Francia | Wikimedia

Tallin (Estonia)

En la actualidad, se conserva un tramo de casi dos kilómetros de las murallas originales, reforzadas por las características torres de vigilancia de planta circular que protegían antiguamente la capital estonia. La muralla fue construida en distintas fases entre los siglos XIII y XVI y estaba originariamente fortificada con 35 torres. De ellas, las 25 que se han conservado, visibles desde el mar y desde cualquier parte de la ciudad, marcan con su inconfundibles cubiertas el perfil de la ciudad. El recorrido de la muralla y de las torres comienza descendiendo desde Toompea hacia el sudeste. La Neitsitorn, construida en el siglo XIV, es una de las pocas de planta cuadrada, irónicamente llamada "Torre de la Doncella" por haber sido empleada como cárcel para prostitutas. En su interior tiene un café.

Las murallas de Tallin, en Estonia | Casa Kalamaja

Jerusalén (Israel)

Las murallas de Jerusalén rodean la ciudad vieja de Jerusalén y es uno de los mejores ejemplos de arte islámico. Fueron construidas entre 1535 y 1538, cuando Jerusalén formaba parte del Imperio otomano, por orden de Suleiman I, y tienen una longitud de de 4.018 metros, una altura media de 12 metros y un espesor medio es 2,5 metros. Tiene 34 torres de vigilancia y 8 puertas, alguna de las cuales, como la puerta de Damasco, uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Jerusalén. Desde 1981, las murallas de Jerusalén, junto con la ciudad vieja de Jerusalén, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Las murallas de Jerusalén es uno de los mejores templos de arte islámico | Instagram

Seguro que te interesa

La Gran Muralla de la India

Arquitectura de guerra, para un remanso de paz

Rosario Fernández | Madrid | 02/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.