De visita obligada

De visita obligada

Los 5 cementerios más espectaculares del mundo

Hay quienes tienen una visión triste de lo que son los cementerios. Sin embargo, en muchas partes del mundo los cementerios son auténticos centros turísticos, bien sea por quienes allí se encuentran enterrados o por otros atractivos, como su arquitectura o su diseño.

Los cementerios son lugares de peregrinación de fans
Los cementerios son lugares de peregrinación de fans | Ayuntamiento de París

Seguro que te interesa

Tres hoteles para dormir como un rey (o una reina)

Tres hoteles más que originales

Son muchos para los que estos espacios se han convertido en auténticos lugares de peregrinación. Viajestic te propone algunos de ellos.

Pere Lachaise (París)

Es el cementerio más grande de París, ya que es el lugar de descanso de más de un millón de almas, entre ellas las de Chopin (fácilmente reconocible por la estatua de una musa tocando una lira), Delacroix, Jim Morrison, Edith Piaf (sobre cuya tumba los visitantes depositan rosas rojas, artista a cuyo funeral en 1963 asistieron 40.000 personas) y George Méliès. La tumba de Wilde tuvo que ser limpiada en 2011 porque pintarse los labios y besarla se había convertido en una tradición. Ahora la protege un cristal. Además, hay una serie de esculturas que conmemoran a los caídos durante la invasión nazi y a los que murieron en los campos de concentración.

Oscar Wilde está enterrado en Pere Lachaise | Ayuntamiento de París

Cementerio Nacional de Arlington (Virginia)

Los veteranos de todas las guerras, desde la Independencia a la de Irak están allí enterrados. La Tumba de los soldados desconocidos es uno de los sitios más populares del cementerio. Está hecha de siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas. Fue abierta al público el 9 de abril de 1932. Otros sitios visitados con frecuencia es el memorial Iwo Jima y la tumba del presidente John Fitzgerald Kennedy, que está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos. Su tumba tiene una "llama eterna". Muy cerca de ahí está enterrado su hermano, el senador Robert F. Kennedy, así como su otro hermano, el senador Edward M. Kennedy.

La tumba de John Fitzgerald Kennedy | Twitter

Cementerio de la Recoleta (Buenos Aires)

Su principal atracción es la tumba de Evita Perón, la primera dama de Argentina desde 1946 hasta su muerte en 1952, que se encuentra en la tumba de la familia Duarte, pero este cementerio es el que concentra mayor número de tumbas de personalidades argentinas, entre ellas líderes, científicos y escritores. Situado en medio de la capital argentina, en el lujoso barrio del mismo nombre, contrasta con el estado de muchas de sus tumbas, algo que lo hace más atractivo. Sobre un conjunto de columnas están representadas once alegorías sobre la vida y la muerte.

Eva Perón está enterrada junto a la familia Duarte | Ayuntamiento de Buenos Aires

Okunoin cementerio (Osaka)

Con 200.000 tumbas y 100 templos, Okunoin es el mayor cementerio de Japón. Es difícil no sentirse impresionado por los 10000 faroles que iluminan el mausoleo de Kōbō-Daishi, fundador del budismo Shingon. Dentro de este bosque-cementerio, existen curiosos monumentos dedicados a los motivos más inusuales, como por ejemplo a las termitas muertas por las empresas plaguicidas, una estatua de una taza de café gigante en honor a los empleados de una corporación de café o un cohete dedicado a los empleados de una compañía aeroespacial. El cementerio y todas sus curiosidades son especialmente encantadores en en invierno, cuando los árboles de cedro se cubren con un suave manto de nieve y silencio.

Okunion tiene 200.000 tumbas y 100 templos | Twitter

Cementerio Novodevichy (Moscú)

Junto con el convento del siglo XVI que lleva el mismo nombre, el cementerio de Novodevichy es el tercer sitio turístico más popular de Moscú. Inaugurado en 1898, obtuvo importancia en 1930 cuando los restos de muchos moscovitas, entre ellos el escritor Anton Chéjov, fueron transferidos desde pequeños cementerios que estaban siendo demolidos hasta aquí. En la actualidad, sólo personas relevantes y destacadas pueden ser enterradas aquí. Entre la multitud de famosos rusos, cantantes, escritores, científicos, cosmonautas y generales enterrados en este cementerio, se pueden visitar las tumbas del líder soviético Nikita Khrushchev y de Boris Yeltsin, el primer presidente de la Federación Rusa.

Tumba de Anton Chejov, en Novodevichy | Wikipedia

Seguro que te interesa:

Los teatros de Nueva York brillan con luz propia

6 planes alternativos en París

También te puede interesar:

Rosario Fernández | Madrid | 21/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.