SEGÚN EXPERTOS EN CONDUCCIÓN

SEGÚN EXPERTOS EN CONDUCCIÓN

Una carretera cántabra, entre las diez más espectaculares del mundo

Una ruta llena de miradores situada en un desfiladero es la única representante de una lista de carreteras seleccionadas por expertos por ser idóneas para todos aquellos que disfruten de una conducción trepidante en entornos idílicos.

Un coche circula por una espectacular carretera rumana
Un coche circula por una espectacular carretera rumana | SEAT

Dicen que lo mejor de un viaje no es el destino, sino la experiencia que se vive en el camino que te lleva hasta él. Muchos viajeros disfrutan de las carreteras tanto o más que de los lugares que pretenden visitar.

Un grupo de expertos de SEAT han elegido las diez carreteras más espectaculares del mundo para que las disfruten todos los amantes del motor. Os mostramos imágenes del ranking final, entre la que se cuela una ruta cántabra:

1) Transfagarasan, Rumanía

Carretera de Transfagarasan en Rumanía | SEAT


Una de las carreteras más bellas de Europa. A lo largo de 90 kilómetros de curvas, esta carretera atraviesa los Cárpatos, aunque suele permanecer cerrada de octubre a junio por la nieve. Además del atractivo paisajístico, en su recorrido encontramos también castillos imponentes.

2) Paso de Stelvio, Italia

Paso de Stelvio, en Italia | SEAT

Se extiende a 2.757 metros de altitud, por lo que se considera el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24km, con un desnivel medio del 7,6%. En ella circula una de las etapas estrella del Giro de Italia.

3) Furka Pass, Suiza

Furka Pass, en Suiza | SEAT

Este paso se hizo muy popular tras aparecer en la película de James Bond, Goldfinger, del año 1964. Es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa y su situación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.

4) Route Napoleon, Francia

Route Napoleon, en Francia | SEAT

Con una longitud de 325km, actualmente forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París. Recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de su exilio. El camino está poblado de carreteras y pueblos pintorescos.

5) Romantische Strasse, Alemania

neuschwanstein 2 | Viajestic

La ruta romántica acompaña transcurre durante 400km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de sesenta localidades y en el camino se pueden apreciar iglesias, catedrales, castillos, conventos y viñedos.

6) Desfiladero de la Hermida, España

Desfiladero de la Hermida, en Cantabria | SEAT

Sus 21km de longitud hacen de este desfiladero situado en Cantabria el más largo de España. Se llega a él desde la sinuosa carretera N-621. En este tramo hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen, algunas de más de 600 metros de altura.

7) Atlanterhavsveien, Noruega

Atlanterhavsveien, en Noruega | SEAT

La carretera del Atlántico une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes. Discurre muy pocos metros sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces.

8) Ruta 40, Argentina

Ruta 40, Argentina | SEAT

Una de las carreteras más altas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200km en los queatraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

9) Great Ocean Road, Australia

Great Ocean Road, Australia | SEAT

Esta carretera de 243km de longitud discurre por la costa australiana y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, unas rocas creadas por la erosión durante millones de años. Atraviesa también pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.

10) Route 66, EUA

Ruta 66, Estados Unidos | SEAT

Se trata probablemente de la carretera más cinematográfica de la historia. Une Chicago y Santa Mónica (California) en un recorrido de más de 4.000km que atraviesa siete estados del país. Sin duda, una de las rutas más míticas del planeta.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:03 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.