EN TREN Y EN BARCO PARA EXPLORAR LAS CATARATAS TAHQUAMENON

EN TREN Y EN BARCO PARA EXPLORAR LAS CATARATAS TAHQUAMENON

Aventura en familia en Michigan

Hay un paseo en un tren mágico en Michigan, un tren que muy pocos conocen, y que se va a convertir en toda una aventura, especialmente para los más pequeños de la casa. Un paseo que sigue en barco hasta llegar a unas cascadas que impresionan.

Michigan es uno de los estados americanos menos conocido por los españoles, y lo es, porque normalmente, cuando decidimos viajar hasta los Estados Unidos, buscamos normalmente destinos como Nueva York, Miami, San Francisco o Los Ángeles. Sin embrago, olvidamos que en este inmenso país, hay destinos menos urbanitas, destinos en los que lo principal es disfrutar de mil aventuras al aire libre, en plena naturaleza.

Así que, si eres un amante del senderismo, buscas lugares únicos en los que darte un baño, o te apetece hacer fotos de primera de la flora o la fauna más silvestre del país, sin duda, hay un lugar en el estado de Michigan, donde están los Grandes Lagos, que te va a sorprender, y mucho.

Lo más increíble es la belleza natural, la que descubrirás en la península superior de Michigan. Pero hay más, porque si decides viajar en familia, hay algo que no puedes dejar de hacer. En la carretera estatal M-28, aproximadamente a unos 24 kilómetros de Newberry, en la pequeña ciudad de Soo Junction, hay un plan imprescindible. Nos referimos al Tahquamenon Falls Train y al Riverboat. Dos atracciones que desde 1927, muestran lo mejor del estado.

Tahquamenon Falls Riverboat | Tahquamenon Falls Train and Riverboat Tours

Tahquamenon Falls Train es un curioso tren que nos llevará a dar un paseo de más de una hora por el impresionante paisaje del norte de Michigan. Pero no se trata de un recorrido cualquiera. Lo más alucinante es que vas a poder ver por el camino, y en su hábitat desde osos, a lobos y alces, hasta halcones y otro tipo de aves fascinantes. Y todo en un recorrido de casi 9 kilómetros que se van a convertir en toda una aventura.

Una aventura que no termina con este paseo en tren. Y es que puedes seguir, pero esta vez a bordo de un barco, el barco Hiawatha, que navega por el río Tahquamenon hasta las impresionantes cataratas de Tahquamenon.

Tahquamenon Falls | Tahquamenon Falls Train and Riverboat Tours

Tahquamenon Falls es la segunda cascada más grande al este del Mississippi, y su belleza natural la convierte en una visita obligada. Además, es, sin duda, una de las cascadas más impresionantes de los Estados Unidos con caídas de más de 14 metros de altura y más de 60 metros de ancho. En primavera, cuando el volumen del agua crece, se convierte en la tercera cascada vertical más voluminosa al este del río Mississippi, después de las Cataratas del Niágara y las Cataratas Cohoes, ambas en el estado de Nueva York.

Tahquamenon Falls Train | Tahquamenon Falls Train and Riverboat Tours

El tour en tren y en barco nos llevará unas 6 horas y media. En el tren de vía estrecha estaremos unos 35 minutos, y en el crucero unas 2 horas.

Después de llegar a las cataratas, el barco atraca durante una hora y quince minutos, lo que te permitirá andar hasta la parte superior para ver como cae el agua con fuerza desde arriba. Después de la escala, el barco y el tren vuelven por la misma ruta hasta Soo Junction. Una excursión mágica que está a tu alcance hasta el próxima 6 de septiembre.

Más información: Tahquamenon Falls Train and Riverboat Tours

El Parque Estatal Tahquamenon Falls ofrece además muchas actividades como observación de aves, la pesca, el senderismo, campamentos; y caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo y motos de nieve en invierno.

También te puede interesar

Trucos para viajar en familia sin dejarnos el presupuesto

Propuestas para disfrutar de Sudáfrica en familia

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 22:26 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.