Ateneo Grand Splendid, la casa de los libros

Ateneo Grand Splendid, la casa de los libros

Ateneo Grand Splendid: La Biblioteca más hermosa del Mundo está en Buenos Aires

Ateneo Grand Splendid es la biblioteca más hermosa del mundo según la revista National Geographic y se encuentra en Buenos Aires. Ha sido coronado con este título por encima de otras tan emblemáticas como la de la de la Universidad de Oxford o la Picture Book Library en Iwaki de Japón.

Rocío Rodríguez | Madrid | 16/01/2019

Ateneo Grand Splendid
Ateneo Grand Splendid | Buenos Aires

Ateneo Grand Spendid se ubica en el barrio bonaerense de Recoleta: un barrio elegante por sus edificios, su zona comercial y por su célebre cementerio. El barrio comenzó a poblarse tras una epidemia de fiebre amarilla ocurrida en 1871, momento en el que las familias más pudientes comenzaron a desplazarse hacia el norte de la ciudad de Buenos Aires comenzando la expansión de esta zona; pronto se pobló de palacetes rodeados de jardines, señoriales calles e imponentes plazas. Hoy en día, forma parte de un paseo imprescindible para los millones de visitantes que descubren la capital argentina.

Ateneo Grand Splendid | Buenos Aires

La librería Ateneo Grand Splendid ocupa el antiguo teatro Grand Splendid del que toma su nombre. Su construcción fue encargada en 1917 por el empresario Mirdechaj David Glüsksman y fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol. Este teatro era un edificio imponente que contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas. Dicen que fue aquí donde Carlos Gardel aprendió la técnica para darle más potencia a su voz y expandir su caja torácica.

Ateneo Grand Splendid | Buenos Aires

Hoy en día Ateneo Grand Splendid es una visita obligada para los habitantes de la ciudad y para los turistas venidos de todas partes del mundo. Aquí uno puede recrearse en la arquitectura del lugar, disfrutar de un buen libro y descansar en el café situado en la parte trasera del Ateneo: un concepto real del lujo.

La Ateneo Grand Spendid corona la oferta cultural de la capital argentina, dicen que Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo dónde se puede leer un libro en un lugar diferente, ya que cuenta con 380 librerías repartidas por toda la ciudad. Pero Buenos Aires, además, respira cultura por todos los poros con sus más de 280 teatros y sus 160 museos y una programación cultural impresionante.

Ateneo Grand Splendid | Buenos Aires

Una buena excusa para visitar Buenos Aires en enero y febrero es que estos meses están cargados de festivales de música, teatro y deportes, que unidos a las excelentes temperaturas de esta época del año harán las delicias de cualquier visitante.

Sin ir más lejos, del 23 de enero al 3 de febrero se celebra El Festival Internacional (FIBA) de Buenos Aires: ofrece itinerarios temáticos de arte callejero, monumentos y secretos de la ciudad. También tiene lugar todos los fines de semana de estos dos primeros meses distintos eventos: La Noche de los Clubes de Música; la representación de magnificas óperas como Aida, la Boheme o Coppelia en el Teatro Colón y las películas en el autocine el Rosedal.

Ateneo Grand Splendid | Buenos Aires

Ha sido un total acierto que Nacional Geographic haya nombrado el Ateneo Grand Splendid como la mejor biblioteca del mundo, en una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor proyección cultural.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.