Imperdible

Imperdible

Así será el Carnaval de Venecia en 2018

Venecia es una ciudad que acoge uno de los mejores Carnavales a nivel mundial. ¿Quieres saber cómo se celebrará este año?

La celebración de Carnaval en Venecia es tan espectacular que es conocida a lo largo y ancho del planeta. Todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez de la celebración que tiene lugar en esta ciudad italiana. Incluso más de uno se habrá llevado una máscara o un llavero con el mismo dibujo como suvenir cuando ha estado allí de viaje.

Y es que el Carnaval de Venecia está presente en la mágica ciudad de los canales durante todo el año. No importa el mes en que la visites, pues siempre encontrarás regalos que hacen honor al Carnaval. Por supuesto, también escucharás hablar de él si ves algún reportaje sobre Venecia.

Los venecianos celebran mucho y muy bien Carnaval y por tanto esta fiesta merece el reconocimiento que tiene. De hecho, merece que vayas a verlo al menos una vez en la vida, porque además éste no nos queda muy lejos de casa.

Así, quizá 2018 sea un buen año para ir a disfrutar del Carnaval veneciano. Pero eso sí, apúntate las fechas porque debes empezar a preparar ya este viaje de última hora. Y es que el pasado 27 de enero se celebró la famosa fiesta del agua, en la que las barcas se disfrazan de carrozas para recorrer el canal de Cannaregio y dar inicio al Carnaval. Pero no te preocupes, porque la fiesta en sí tendrá lugar entre el 3 y el 13 de febrero, así que todavía estás a tiempo de ir a vivirla de primera mano.

Como decía, entre el 3 y el 13 de febrero tendrán lugar diferentes eventos y celebraciones. Así, ese primer día se celebrará la primera parte del Concurso de la máscara más bella en la Piazza San Marco. Además, tendrá lugar también el Corteo de las Marías. Saldrá desde San Piero di Castello a las 14:30h y hará un recorrido de hora y media hasta llegar a la única Piazza de la ciudad, la que antes hemos nombrado.

Finalmente y como cada noche hasta el día 10, se celebrará una cena de gala en el palacio Ca’ Vendramin Calergi. Solo dos cosas: tienes que ir vestido con máscaras venecianas y dispuesto a gastarte 500€ por persona. Ya te decía que es una cena de lujo.

Al día siguiente, el día 4, tendrá lugar el ‘vuelo del ángel’. ¿En qué consiste? Pues en hacer descender un ángel desde el Campanario de la Piazza San Marco hasta la plaza en sí. El salto lo realiza la María ganadora del corteo del año anterior.

Además, desde ese mismo día 4 hasta el día 8, todo el mundo podrá participar en las siguientes tandas del concurso a la máscara más bella. Quizá te parece divertido competir o ver cómo lo hacen los demás. Porque no solamente llevan máscaras, sino que lucen trajes preciosos y bastante caros que tardan varios meses en preparar.

El día 13 de febrero es el último día del Carnaval de Venecia 2018, una fiesta que termina con el Premio de la María del Carnaval a la María más bella y el ‘svolo del león’.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:22 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.