Vietnam

Vietnam

Así es la Bahía de Ha Long, una de las maravillas naturales del mundo

El mundo cuenta con un total de 7 maravillas naturales y la Bahía de Ha-Long, en Vietnam, es una de ellas. ¡Esto es todo lo que debes saber sobre ella!

Judith G. Noé | Madrid | 02/11/2018

Bahía de Ha Long
Bahía de Ha Long | Vietnam

Repartidas por todo el planeta encontramos hasta 7 lugares considerados maravillas naturales. Éstos son las Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), la Amazonia (Sudamérica), la Isla Jeju (Corea del Sur), el Parque Nacional de Komodo (Indonesia), el Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y la Bahía de Ha Long (Vietnam). Es a la última, a la Bahía de Ha Long, a la que le queremos dedicar este artículo. Así, vamos a empezar por situarla en el mapa.

Para encontrar este espacio natural tan bonito tenemos que irnos hasta Vietnam y más en concreto hasta el Golfo de Tonkin, en la costa norte del país. Es aquí donde se sitúa esta bahía, en la que emergen alrededor de 2000 islas e islotes de piedra caliza y formas curiosas que dan lugar a un paraje de ensueño.

Ahora que ya sabemos dónde dirigirnos, vamos a hablar del porqué de su nombre. Podemos traducirlo como Bahía del Dragón Descendente, si más no un nombre que llama la atención. Y cuenta la leyenda a que se debe al hecho de que estos islotes fueron creados por un dragón que poseía poderes divinos y que quería defender la costa de Vietnam de los invasores.

Pero lo cierto es que si la Bahía de Ha Long está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forma parte de las 7 Maravillas Naturales del Mundo no es por su nombre. Es por su belleza, por lo verdaderamente impresionante que resulta este lugar.

Barco local en Bahía de Ha Long | Vietnam

La mayoría de estas bellas islas de las que hablamos no están habitadas sino que poseen paisajes naturales espectaculares. Allí hay una biodiversidad envidiable, que se mantiene igual pasen los años que pasen. Seguramente esto ha ayudado también a que sea considerada una de las 7 mejores maravillas naturales de todo el planeta.

Para conocer la Bahía de Ha Long en profundidad, lo mejor que puedes hacer es navegar entre ese sinfín de islas e islotes. Puedes hacerlo en una de las muchas embarcaciones típicas de allí, que mantienen esa esencia inicial de los barcos que antiguamente recorrían el Mar de China.

¿Cuáles son estos barcos? Pues unos chiquititos hechos de madera que aunque por fuera trasladan a otra época, por dentro son modernos y adaptados a las necesidades actuales. Cuentan con un motor, por supuesto, pero la mayoría de personas optan por hacer uso de sus velas y surcar la Bahía de esta forma.

Así, surcando el mar, podrás descubrir la verdadera esencia y belleza de la Bahía Ha Long. Además de ver de cerca unas 700 islas en las que como ya hemos dicho predomina la vegetación, también te encontrarás con algunos pescadores que han elegido el mar como su hogar. Es decir, sus casitas son flotantes y su ciudad no es otra que el Mar de China.

Pero eso no es todo, sino que hay otros intereses turísticos como visitar las cuevas kársticas de Sung Sot o darse un baño en la bahía junto a muchos otros viajeros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.