El placer de navegar por un río

El placer de navegar por un río

Un apasionante crucero fluvial

No es un crucero cualquiera, de esos multitudinarios que copan los amarres de las ciudades más pintorescas. El Strand Cruise es mucho más, un crucero colonial de lujo que navega por las aguas del río Ayeyarwady, en Myanmar.

El Strand Cruise en plena faena
El Strand Cruise en plena faena | Strand Yangon

Seguro que te interesa

Ibiza en invierno, un paraíso por descubrir

5 lugares que tienes que visitar en Panamá

Propiedad de uno de los hoteles icónicos de la ciudad de Yangon, el Strand, este barco de aspecto vintage transporta hasta a 56 pasajeros, que se pueden alojar en sus 28 cabinas, a través de las cadenciosas y místicas aguas del río Ayeryarwady. No estamos hablando de un camarote como el de los hermanos Marx, sino de unas ‘habitaciones’ de puro lujo, de 16, 22, 30 y 40 metros cuadrados (cada uno elige su tamaño). Si opta por la más grande, sepa que dispone también de una terraza privada de siete metros cuadrados… y todas con mayordomo personal.

Strand Cruise | Strand Yangon

Durante tres o cuatro noches el Strand Cruise surca el río entre Bagan y Mandalay, dos de las principales ciudades del país, separadas por 145 kilómetros, y en donde podrá admirar las pagodas y los templos estupas característicos del lugar. Fue construido en 2015, con poco calado para poder navegar por los ríos, tiene cuatro cubiertas y mide 61 metros de eslora.

La Suite del Strand | Strand Yangon

Su diseño está inspirado en el paisaje del río Ayeyarwady, salpicado de antiguos templos y civilizaciones, y en la vida cotidiana de las comunidades que viven al borde del agua. Grandes ventanales para admirar las riberas, tonos verdes, madera de teca cálida y hojas de oro. Todo muy de allí, de Myanmar. El Strand Cruise es como una prolongación de su ‘padre’, el legendario hotel Strand, en Yangon, uno de los primeros de lujo en abrir sus puertas en el país y que, durante su apogeo en la época colonial, era lugar de reunión de exploradores y aventureros.

Piscina en la cubierta principal | Strand Yangon

Como toda experiencia Premium que se precie, no puede faltar la gastronomía y los vinos, así que el Strand ofrece menús a la carta durante todo el día, con la opción de cenar al aire libre (si el tiempo lo permite, claro). También dispone de platos para comer en la habitación e incluso comedor privado en las terrazas de las dos suites de lujo. En su cocina mezcla el recetario clásico del sudeste asiático con la gastronomía internacional y la capitanea el chef residente del crucero, Youngyuth Champradang (más conocido simplemente como Dang). En la cubiera superior se alza el Sarkies Wine Bar & Lounge, donde los pasajeros pueden degustar vinos de todo el mundo, locales o todo tipo de cócteles.

El Sarkies Bar | Strand Yangon

Y si continuamos con la vida Premium, es obligatorio hablar de su piscina, situada en la cubierta, y desde la que se otea el horizonte. Tiene una profundidad de 1,2 metros y a sus lados se extienden cómodas tumbonas. Debajo de la cubierta principal se encuentra el Strand Spa, con dos salas de terapia (individuales o en pareja), ambas con vistas a la ribera del río. Y gimnasio, por supuesto.

El Spa del Strand Cruises | Strand Yangon

Aparte del barco, el otro gran protagonista es el río Ayeyarwady, conocido como el río del Elefante, línea vital de Myanmar que nace en las cumbres del Himalaya, fluye a través de 1.550 kilómetros y desemboca en el mar de Andamán. En sus orillas de pueden contemplar miles de templos, estupas y nats, característicos de la arquitectura budista.

La cubierta principal | Strand Yangon

El crucero atraca en lugares muy exclusivos durante su ruta, como el puente U-bein, Bagan (donde se puede contemplar el templo Tant Kyi Taung), Mingun, Amarapura, Sagaing y Ava, ciudades que se visitan en carros tradicionales tirados por caballos. Ya en Mandalay, final de la travesía, se vislumbra un pintoresco y enorme banco de arena y se termina con una cena de despedida. Que ustedes lo surquen bien.

Seguro que te interesa

Nadar en el hielo está de moda

Viajar al Séptimo Continente

Kino Verdú | Madrid | 02/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.