Volar es posible (sin alas)

Volar es posible (sin alas)

5 alucinantes descensos con paracaídas

Si existe una experiencia que eleva a límites insospechados la adrenalina, esa es la de tirarse en paracaídas o skydiving, una práctica que muchos realizan para descargar tensión y estrés. Les llevamos a cinco lugares espectaculares para volar.

Sobre la Costa Brava
Sobre la Costa Brava | Skydive Empuriabrava

Seguro que le interesa

Aventura brutal en la nieve

Disfruta de las auroras boreales más espectaculares

1. Skydive Empuriabrava

A un paso de la ciudad de Barcelona se encuentra este centro de saltos, el primero de paracaidismo del mundo que cuenta con más de dos millones de saltos realizados… y con una excelente flota de aviones, claro. Abierto todos los días del año, los valientes que se atrevan a saltar gozan de unas espectaculares vistas de la Costa Brava. Desde sus inicios, esta escuela de paracaidismo está abierta a expertos y a cualquier persona que desee llevar a cabo su primer salto tándem con un instructor pegado a su cuerpo. De hecho, ya ha satisfecho a más de 150.000 personas que se pirraban por realizar la experiencia por primera vez.

En lo alto de la Costa Brava | Skydive Empuriabrava

2. Skydive Spain

En tan solo a veinte minutos de Sevilla uno puede vivir la experiencia de volar en Skydive Spain. Ofrecen saltos en paracaídas tándem o, para los que no temen a nada, un curso de paracaidismo acelerado de caída libre. En cualquier caso ambas opciones no requieren de ninguna experiencia previa. Se jactan de ser el único centro en España en llegar a la altura máxima permitida en toda Europa, 4.600 metros, lo que les permite llevar a cabo un minuto completo de caída libre a 200 kilómetros por hora, siempre, eso sí, al lado de instructores cualificados con certificados internacionales.

Puro vértigo | Skydive Spain

3. Skydive Key West

¿Le atrae la idea de ver desde las alturas el océano Atlántico, los arrecifes de Florida (EEUU) o el Golfo de México. Pues Sydive Key West se lo pone a tiro. Ubicada en Florida, este centro de paracaidismo está especializado en salto en tándem: usted y su instructor son una única persona que surca los cielos. Después de decir adiós al avión, podrá sentir la velocidad de caer a 193 metros por hora. Luego, cuando se abra el paracaídas, sentirá la paz y la calma de caer con suavidad durante cinco o siete minutos hasta tocar tierra. Desde arriba oteará delfines, pájaros tropicales y unos paisajes impresionantes. Y no se preocupe, que más de 5.000 saltos les avalan.

Florida desde los aires | Skydive Key West

4. Skydive Australia

Si tiene pensado acercarse una temporada a ese gran país, pionero en los deportes de aventura, una buena manera de saborearlo es tirarse en paracaídas y ver desde lo alto lo que solo pueden hacer los pájaros. Skydive Australia posee 15 centros repartidos por diversas regiones del país: Nueva Gales del Sur, Queensland, Victoria y Australia Occidental. Y no se lo pierda: si quiere un recuerdo completamente freak, ofrecen tirarse en tándem vestido de Papá Noel… qué tierno y navideño.

Australia a los piés | Skydive Australia

5. Skydive Hawaii

Es el centro de paracaidismo más veterano de Hawaii, otro de esos rincones en los que los deportes de aventura forman parte de la vida diaria. Ellos afirman que surcar los cielos a 190 metros por hora es una experiencia que nadie olvida, a buen seguro. Primero le elevan a las nubes a bordo de una avioneta Cessna Caravans. Luego se engancha a un instructor y se tira. Por último sentirá que el paracaídas se abre y disfrutará de unas vistas de Oahu, Kaena Point, Diamond Head o Pearl Harbor que muy poca gente puede gozar. Si lo hace en invierno, podrá ver a las ballenas subiendo a la superficie.

A tocar tierra en Hawaii | Skydive Hawaii

Seguro que te interesa

El laberinto más sobrecogedor del mundo

Sky Garden, un jardín a 155 metros sobre Londres

Kino Verdú | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:07 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.