SITIOS Y SENDEROS HISTÓRICOS

SITIOS Y SENDEROS HISTÓRICOS

7 espectaculares rutas de senderismo en la costa este de EE. UU.

Si lo tuyo es el senderismo y descubrir nuevos rincones, hoy te proponemos un viaje muy especial. Nos vamos a los Estados Unidos para explorar uno de los estados más espectaculares de la costa este.

Porque aquí podemos, además de caminar, disfrutar del mar, de la playa, y de la historia, y vivir una aventura a lo Indiana Jones. Vamos a viajar en el tiempo por unos días, y a descubrir siete sitios históricos perfectos para perderse.Y lo haremos recorriendo siete rutas de paisajes increíbles, en las que además vamos a poder descubrir ruinas y un pasado sorprendente.

Crystal River Archaeological State Park, Crystal River

Durante 1,600 años, este sitio fue un imponente centro ceremonial para los nativos americanos. Un lugar al que viajaban recorriendo grandes distancias para enterrar a sus muertos y realizar comerciar. Se estima que hasta 7.500 nativos americanos llegaban a visitar este complejo cada año. Hoy es un importante sitio arqueológico, un parque que se ubiica a orillas de un extenso pantano costero y que forma parte del Great Florida Birding Trail, una ruta perfecta para los que aman observar aves.

Crystal River Archaeological State Park | Crystal River Archaeological State Park

En Crystal River Archaeological State Park quedan montículos de templos, montículos de plataformas, túmulos funerarios y una plaza, de lo que fue una de las áreas ocupadas más antiguas del estado. Y además sorprende porque tiene algunas características que no se han encontrado en ningún otro lugar de América del Norte, como la utilización de piedras como marcadores ceremoniales, así que continua siendo un misterio. No dejes de acercarte al Centro de Visitantes para conocer mejor la historia de este lugar.

Bulow Plantation Ruins Historic State Park, Ormond Beach

Esta antigua plantación y su molino de azúcar fueron quemados por los indios Seminole durante la Segunda Guerra Seminola, y sus ruinas forman ahora parte del sistema de parques estatales de Florida. La mayoría de los edificios han desaparecido, pero quedan los restos del que una vez fue el molino de azúcar más grande de Florida y algunas chimeneas y pozos, misteriosas ruinas de un lugar en el que la vida fue dura.

Bulow Plantation Ruins Historic State Park | Bulow Plantation Ruins Historic State Park

En este parque, se pueden explorar las ruinas y también visitar un museo al aire libre que exhibe los artefactos que se encontraron aquí.

Indian Key State Historic Site. Islamorada

Esta pequeña isla cerca de Islamorada fue una vez el hogar de varias lujosas residencias, un hotel, una tienda y una oficina de correos. Pero hoy, todo lo que queda de aquella comunidad es un pueblo fascinante pueblo fantasma del que quedan restos y ruinas. Durante la Segunda Guerra Seminola en 1840, también conocida como la Guerra de la Florida, una incursión india dejó varios muertos y sus habitantes tuvieron que huir. Aun así, los indios quemaron y arrasaron todo lo que había, dejando la isla Indian Key, tal y como lo vemos ahora. Accesible solo en barco, en Indian Key se puede nadar, tomar el sol y caminar. Se alquilan barcos y kayak en varias compañías locales.

Indian Key State Historic Site | Indian Key State Historic Site

Key West Garden Club, Torre West Martello, Key West

La histórica torre West Martello fue construida en 1862 durante la Guerra Civil, y es una de las tres estructuras restantes de esa época en la isla, y hoy es el hogar del Key West Garden Club. La forma en que el jardín se ha apoderado de la ruinosa fortificación de la época de la Guerra Civil le da una sensación de lugar secreto y sagrado. No solo está lleno de plantas exóticas, incluidas coloridas orquídeas, sino que, todo el jardín se encuentra justo en la playa, con impresionantes vistas del océano. Key West Garden Club es una de las últimas atracciones turísticas gratuitas que quedan en la isla.

Key West Garden Club | Key West Garden Club

Las plantas son donadas y mantenidas por miembros y voluntarios y abre los 7 días a la semana, de 9:30 a 17h excepto el Día de Acción de Gracias, en Navidad y en Año Nuevo.

Parque estatal Egmont Key, San Petersburgo

Egmont Key tiene una historia natural y cultural única, incluyendo un faro que estuvo funcionando desde 1858. Durante el siglo XIX, la isla sirvió como campamento para los Seminoles capturados al final de la Tercera Guerra Seminola, y más tarde fue ocupada por la Marina de la Unión durante La guerra civil.En 1898, mientras amenazaba la Guerra Hispanoamericana, se construyó Fort Dade que llego a albergar hasta unos 300 residentes hasta 1923 en que fue abandonado convirtiéndose en un pueblo fantasma.Después de recorrer los sitios y senderos históricos, en Egmont Key puedes disfrutar la pesca, la observación de la fauna o de una jornada de playa. Si decides visitar este parque estatal recuerda llevar agua y comida ya que no hay nada en la isla.

Sitio histórico del puente Bellamy, Marianna

Este puente de estructura de acero construido en 1904 es el puente más antiguo de su tipo en Florida, y uno de los diez puentes más antiguos del estado. Probablemente por ello es también un puente embrujado. De hecho es el protagonista de una de las historias de fantasmas más famosas. Se dice que una mujer joven enterrada cerca frecuenta el puente, como una figura femenina en el puente mismo o a veces como una bola de luz que viaja alrededor del pantano circundante.

Bellamy Bridge Historic Site | Bellamy Bridge Historic Site

Sea o no verdad, el sendero que hay que recorrer para llegar hasta él, atraviesa algunos de los paisajes más hermosos de Florida. Bellamy Bridge Heritage Trail está abierto todos los días si las condiciones climáticas lo permiten, y el puente es uno de esos lugares mágicos que merece la pena visitar y fotografiar.

Dunlawton Sugar Mill Garden, Port Orange

Las ruinas de esta antigua fábrica de azúcar del siglo XIX son parte de la antigua Plantación Dunlawton. en Port Orage. Y se han convertido en lugar en el que caminar resulta sorprendente. Y es que este lugar llego a ser, incluso, parte de un pequeño parque de atracciones en 1948. Un parque llamado Bongoland en honor a un babuino que vivía en sus terrenos.

Pero este parque duró poco y más tarde se reconvirtió en un jardín botánico que hoy se puede visitar. En Dunlawton Sugar Mill Garden las azaleas, camelias, hiedras, magnolias, plantas nativas, palmeras e incluso un jardín asiático, helechos y colecciones tropicales conviven aquí con dinosaurios de piedra a tamaño real, los que adornaban aquel antiguo parque de atracciones.

También te puede interesar

Descubre un pueblo fantasma del Salvaje Oeste

El laberinto más sobrecogedor del mundo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:22 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.