UNA CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

UNA CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

‘Clear Air Tower’, el rascacielos que convierte la contaminación en aire limpio

Este proyecto de rascacielos se alimenta por energía solar y tiene una estructura en forma de chimenea que se encarga de absorber el aire contaminado y devolverlo depurado y limpio tras pasarlo por distintos filtros.

Proyecto de rascacielo 'Clean Air Tower'
Proyecto de rascacielo 'Clean Air Tower' | Clean Air Studio - Youtube

Seguro que te interesa

China es el país que más contaminación tiene por metro cúbico, lo que provoca la muerte de más de un millón y medio de personas al año y así lo alerta un estudio de la Universidad de Berkeley (EEUU). Además, la Organización Mundial de la Salud expone que este país supera diez veces el nivel recomendado del monóxido de carbono.

El creador de este innovador proyecto de rascacielos es Alexander Balchin, un arquitecto que tras enterarse de todas las muertes prematuras que provocaba la contaminación en China al año, decidió que había que hacer algo para remediarlo.

Su estructura en forma de chimenea recoge el aire contaminado por la parte exterior del edificio, posteriormente ioniza el aire para separar las partículas nocivas y las pasa por varios filtros para devolver el aire limpio al exterior.

El proyecto ‘Clear Air Tower’ ha ganado el primer premio en la Competición Anual de Diseño de Rascacielos y no sabemos si se hará realidad. No obstante, puede que dada su enorme utilidad, en poco tiempo se planteen comenzar a ponerlo en marcha.

 

Ana Aragoncillo | Madrid | 12/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.