JORNADAS GASTRONÓMICAS EN LA ISLA BLANCA

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN LA ISLA BLANCA

Vuelve #IBIZASABOR2018

Llega la séptima edición de las jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabor18 que coinciden con el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo.

55 restaurantes participan en esta ocasión, una cifra récord.

Si estás pensando en una escapada esta primavera, toma nota, porque esto te interesa. Llega una nueva edición de unas jornadas gastronómicas muy originales. ¿Qué, dónde? En una de las isals más emblemáticas del Mediterráneo. Ibiza nos ofrece a todos las mejores recetas a unos precios más que competitivos.

Las mejores recetas de la mayor de las islas pitiusas serán las protagonistas de una edición que este año se enmarca en un contexto de lujo: el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Platos que un año más se renuevan gracias al espíritu vanguardista de los mejores chefs de Ibiza.

Ibiza | Turismo Islas Baleares

El carácter de la isla sirve de inspiración de estas jornadas. Ibiza es para muchos el paraíso en la tierra. Las calas, los bosques de pino Mediterráneo, la tranquilidad unida al ambiente más cañero y cosmopolita, y el rico legado de los antepasados, se unen y se convierten hasta finales de mayo en el mejor escenario para los chefs que van a poner nombre a esta nueva edición de primavera #IbizaSabor18.

Atención porque vamos a poder degustar los productos del mar y de la tierra que representan a toda la isla, y que respetan la filosofía kilómetro 0.

La huerta ibicenca, los embutidos y carnes autóctonos, los pescados, aceites, licores de hierbas y vinos bajo la marca Vins de la Terra, se van a convertir en tapas y platos que hay que degustar en alguno de los 55 restaurantes que van a participar en esta edición. Un récord que nos viene muy bien para poder disfrutar de la mejor gastronomía a precios asequibles.

AOVE | Turismo Islas Baleares

Recetas que nos darán la bienvenida en primavera, con un denominador común, el AOVE, el aceite de Oliva Virgen Extra, el oro líquido que ha caracterizado siempre a los sabores de la isla. Los llamados trulls, los locales destinados a la fabricación del aceite, se utilizaron en Ibiza hasta finales de los 70, construcciones que más tarde los campesinos ibicencos convirtieron en las almazaras modernas de hoy en día. Los trulls son el legado gastronómico y de respeto a la tierra, enmarcados en esa cultura del aceite de oliva que ha sido el origen de más plantaciones, de nuevos productos y de jornadas gastronómicas como esta.

Además se celebra también el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, con el mar como protagonista.

La delicada biodiversidad que caracteriza la posidonia centrará la nueva edición de este foro, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. Angel León, chef de Aponiente que cuenta con tres estrellas Michelin y conocido como el chef del mar, será el invitado de esta cita que contará con la asistencia de chefs nacionales y locales, medios gastronómicos y representantes de la isla.

Posidonia | Turismo Islas Baleares

Ibiza y Formentera son el hábitat de un bosque submarino: la Posidonia, la pradera sumergida más extensa del mundo, cada vez más amenazada por actores externos como el anclaje de los barcos, los vertidos de residuos y actitudes en muchos casos poco concienciadas con este hábitat milenario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Una razón de peso que ponen en valor las dos cofradías de pescadores de la isla, la de Ibiza y la de Sant Antoni, comprometidas con la sostenibilidad de este territorio en plena campaña de concienciación hacia la isla, a través de Ibiza Te Quiere. Los sistemas de pesca tradicional de ambas cofradías estarán también presentes en estas jornadas. Y buenas noticias, porque estas jornadas de primavera, volverán en otoño, entre los meses de octubre y noviembre.

Más información: Turismo de Ibiza

También te puede interesar

Ruta a todo viento por los molinos de las Baleares

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Marta Rivas | Madrid | 24/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.