Comer en Portugal

Comer en Portugal

Si viajas a Portugal, no olvides probar estos platos

¿Conoces cuáles son los platos típicos de Portugal? Hay unos cuántos que no puedes olvidar probar cuando viajes al país vecino.

Quesos portugueses
Quesos portugueses | Portugal

Todos los países cuentan con una gastronomía rica y propia. Por eso, cuando viajamos a un país que no conocemos tenemos que probar sus platos típicos. Es una manera de descubrir nuevas culturas, de abrirnos a ellas y de conocer un poquito más el lugar.

En este caso vamos a centrarnos en Portugal y en conocer a este país vecino a través de sus comidas. Para ello, hemos elaborado una lista con algunos platos que debes pedir en los restaurantes cuando viajes a Portugal. Te adelantamos: son muy fans del pescado. ¿Preparado?

Queso

En Portugal cuentan con una gran variedad de quesos deliciosos y este alimento forma una parte importante de su dieta. Tienen, por ejemplo, el queijo de azeitao que es algo picante; el queso de Évora, que tiene un sabor fuerte o el Queijo da Serra da Estrela, un queso dulce que se ha convertido en el más conocido del país.

Bacalao | Portugal

Bacalhau à Brás

El bacalao es otro de los productos estrella de la gastronomía lusa. Lo usan en muchísimos platos y lo cocinan de muchas maneras diferentes. Lo hacen a la parrilla, lo ponen como ingrediente en las ensaladas o rellenas sus ‘pataniscas’ o buñuelos con él. Pero el plato que más llama la atención es el bacalao dorado, que son migas de bacalao con patatas, olivas, huevo y perejil.

Arroz caldoso | Portugal

Arroz caldoso

Otro de los platos más comunes en Portugal es el arroz caldoso. Un arroz con un rico caldito hecho con pescados y mariscos. ¡El resultado es la mar de sabroso!

Cataplana | Portugal

Cataplana

Este plato está compuesto por langostinos, almejas, pollo, panceta, cigalas, pimiento y algunas especias. Y, como los demás, es un plato típico de Portugal que en este caso recibe el nombre por la cazuela en la que se hace.

Pulpo | Portugal

Polvo à Lagareiro

Polvo o pulpo. Te lo comerás frío con aceite en los restaurantes y hasta en Navidad si tienes la oportunidad de compartirla con un portugués.

Sardinas | Portugal

Sardinas

Para terminar, de nuevo otro plato de pescado. Y es que las sardinas son otro de los productos estrella de la cocina lusa… El pescado fresco de Portugal tiene muchísima calidad. Este plato puedes comértelo acompañado de unas buenísimas almejas.

Dulces | Portugal

Dulces

Por lo que hace a los postres, Portugal también tiene un amplio repertorio. Destacan, entre otros, su arroz doce, los pasteis de nata y sus flanes. Es uno de éstos últimos lo que se puede ver en la imagen.

Judith G. Noé | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.