COMPARTIR LA RECETA MÁS INTERNACIONAL CON EL MUNDO

COMPARTIR LA RECETA MÁS INTERNACIONAL CON EL MUNDO

Valencia impulsa el Día Mundial de la Paella

Pon tu “grano de arroz” y disfruta de una buena paella valenciana en el #Worldpaelladay.

Se acabaron las polémicas, el debate y la lista de ingredientes permitidos o prohibidos. Por un día, la ciudad de Valencia, va a ceder su plato más internacional a todo el mundo, y lo hará compartiendo una receta única y que nos encanta, una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria.

El próximo 20 de septiembre muy atentos, porque los valencianos, van a dejar de ser guardianes exclusivos de su receta más famosa, y resolverán de una forma divertida y amistosa el eterno debate sobre la auténtica paella. Y más, porque van a fijar un día en el calendario internacional para elevar este plato a categoría de emblema internacional desde el territorio en el que nació.

La paella es ya parte indiscutible del patrimonio de la cultura valenciana, y nos solo eso, sino que es además, embajadora mundial de su gastronomía. Una receta que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en alguna que otra polémica en los medios, como la del uso del chorizo por el chef inglés Jamie Oliver, la receta al horno y en un recipiente de cristal del actor Rob Schneider o el arroz con pollo, calamares, chorizo y almejas del cocinero Gordon Ramsey. Para muchos una auténtica atrocidad.

Valencia impulsa el Día Mundial de la Paella | Turismo de Valencia

Pero a partir de ahora, las polémicas que van a quedar atrás, porque el próximo 20 de septiembre la ciudad invitará al resto del mundo a “poner su grano de arroz”, y a imitar a los valencianos poniendo la paella en el centro de las reuniones de amigos y familiares, y lo que es más importante, dar a conocer la paternidad de la receta más mediterránea que nació en Valencia.

El Día Internacional de la Paella, como lo oyes, es el acto central de una agenda que llega cargada de actividades que se van a llevar a cabo durante todo el mes de septiembre, como el Concurso Internacional de Paellas de Sueca el día 16, las Jornadas de Arroz MadeinCV en Valencia o la Fiesta de la Siega del Arroz en el Parque Natural de La Albufera. La fecha elegida coincide con el mes en el que su ingrediente principal, el arroz, se siega.

El #WorldPaellaDay es una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de València, Wikipaella, la DO Arroz de València, el Concurso Internacional de Paellas de Sueca y Paella Today. entidades que trabajan unidas para que la paella sea el plato del día en los restaurantes, hospitales y colegios de la Comunidad Valenciana, los restaurantes del Congreso y el Senado, y en los establecimientos españoles de todo el mundo.

Dicho queda, anímate a participar viajando a la capital del Turia, una ciudad que celebra este año su primer Día Mundial de la Paella, un día que se celebrará el 20 de septiembre a partir de este año. Valencia no para, así que tú, tampoco.

Pon tu “grano de arroz” y disfruta de una buena paella valenciana en el #Worldpaelladay. Más información: Turismo de Valencia

También te puede interesar

Los mejores 10 restaurantes de Valencia donde comer una auténtica paella

Los 10 must menos conocidos de la capital valenciana

Marta Rivas | Madrid | 24/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.