ESQUÍA EN CATALUÑA ESTE INVIERNO

ESQUÍA EN CATALUÑA ESTE INVIERNO

Val d’Aran: Nieve en todo su esplendor, y mucho más

¿Ganas de nieve? El mayor dominio esquiable de los Pirineos catalanes te espera esta temporada con cien hoteles repartidos por todo el valle, un montón de actividades relacionadas con los deportes de invierno, y con las mejores propuestas de après-ski.

Asciende hasta Val d’Aran y descubre un paisaje único en Cataluña. El único valle con influencias atlánticas del territorio catalán, que repercute en una alta precipitación y una biodiversidad nada común. Su orientación norte garantiza la abundancia de nieve por lo que el valle es un destino que apasiona a los amantes de cualquier deporte blanco.

Baqueira Beret es el mayor dominio esquiable de los Pirineos catalanes. Kilómetros de pistas hacen las delicias tanto de los esquiadores más expertos, como de los principiantes que quieren empezar en este deporte con la ayuda de una excelente escuela de esquí. A todo ello se suma una extensa área de freeride, de más de dos mil hectáreas.

La estación dispone de su propio sistema de reservas a través de su web www.baqueira.es, en la que podrás gestionar todas tus reservas en línea.

Baqueira Beret | Baqueira Beret

Esta temporada con 157 kilómetros esquiables, de los cuales 152 kilómetros son de pistas balizadas y 5 kilómetros son itinerarios fuera-pista, en su dominio repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un amplio dominio esquiable con 35 remontes y una capacidad total de 60.114 personas/hora. Y con cuatro restaurantes temáticos en pistas, y las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 que dotan a la estación de un gran ambiente y de un alto nivel gastronómico.

En Lérida, el Valle de Arán, tiene una ubicación privilegiada. Sus cumbres de 3.000 metros de altura, los lagos que se esconden entre sus bosques de abetos, pinos y hayas, y un conjunto de pueblos y pequeñas localidades con un patrimonio histórico excepcional que merece la pena visitar, hacen que una escapada durante la temporada de invierno se convierta en imprescindible.

Además de esquí, heliski, snowboard, esquí nórdico o de montaña, Telemark, raquetas de nieve, trineos de perros, motos de nieve y trineos a caballo, en la Val d’Aran, el après-ski, ofrece mucho más. Propuestas para todos.

Si eres un apasionado de la gastronomía, te recomendamos por ejemplo una visita a la Quesería Tarrau, en Bagergue, donde podrás conocer el proceso de elaboración de sus quesos y también degustarlos in situ, o bien apuntarte a una degustación del caviar Nacarii en el Passeig dera Llibertat, en Vielha.

Val d’Aran | www.montgarri.com

Si lo tuyo es la aventura, te proponemos por ejemplo, dar un buen paseo caminando con raquetas, montar en una moto de nieve o, incluso, subirte a un trineo tirado por perros y llegar hasta Montgarri, un pueblo casi deshabitado a 1.600 metros de altitud, donde podrás degustar la gastronomía aranesa y dormir en plena naturaleza. El Refugio Amics de Montgarri está ubicado en el pintoresco pueblo abandonado de Montgarri, donde apenas quedan algunas ruinas y una iglesia del siglo XVIII. En el extremo nordeste del Valle de Arán y a siete kilómetros de las pistas de esquí de Baqueira, en un entorno único. O puedes optar por hacer rutas a través de la naturaleza en el Parque Nacional de Aigüestortes, descubrir pueblos ocultos entre montañas, disfrutar de las aguas termales de las Termas Baronía de Les o bien deleitarte con los platos típicos del valle como la olla aranesa.

Con más de cien hoteles repartidos por todo el valle, este invierno vas a poder disfrutar de un montón de actividades relacionadas con la nieve. Y hacerlo en uno de los rincones más especiales del Pirineo. Val d’Aran. Es para muchos, una de las mejores opciones para disfrutar de unos días de esquí, buena gastronomía, preciosos pueblos de montaña y mucho más.

Baqueira Beret | Baqueira Beret

Con cimas de más de 2000 metros y nieves perpetuas, una rica gastronomía, y un patrimonio cultural singular, el Valle de Arán, es uno de los destinos de montaña más solicitados de nuestro país. Este rincón del Pirineo se ha consolidado como una de las mejores estaciones de invierno y se ha convertido en el destino ideal para los que buscan disfrutar de experiencias mágicas y diferentes.

Baqueira Beret es con sus 155 kilómetros de pistas, la estación más grande de España, con pistas de todos los niveles y una oferta hotelera de calidad a pie de pistas, multitud de restaurantes, actividades après-ski, tiendas y galerías comerciales.

Visita www.visitvaldaran.com y conoce todo lo que Val d’Aran tiene preparado para ti.

También te puede interesar

Esquiar en España sin arruinarte

Consejos para hacer tu primer viaje de esquí

Marta Rivas | Madrid | 08/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.