Escapadas mediterráneas

Escapadas mediterráneas

Todo lo que puedes hacer en Murcia

¿No estás del todo convencido de ir a Murcia y necesitas un pequeño empujoncito? Pues preparado, porque vamos a dártelo.

Judith G. Noé | Madrid | 01/10/2018

Gran Vía
Gran Vía | Murcia

Murcia es una ciudad bastante olvidada de España. Quizá no le damos la oportunidad que se merece. Quizá es que creemos que no tiene nada que ofrecernos durante todo un fin de semana. Pero lo cierto es que no es así. Sí que es verdad que no es una ciudad demasiado grande y por supuesto, sus puntos de interés no son ni la Alhambra ni la Sagrada Familia. Pero no por eso debemos olvidarnos de ella.

En realidad, Murcia ofrece planes suficientes como para dedicarle una escapada de fin de semana. Si no lo crees, sigue leyendo porque aquí vamos a contarte algunas de las cosas que puedes hacer allí en dos días.

Por ejemplo, puedes hacer la parada obligatoria en cualquier ciudad del mundo: visitar su catedral y admirar su arquitectura. Y esto puedes acompañarlo con la visita a otros lugares más diferenciados. Puedes ir, entre otros, al Jardín de la Pólvora. No es grande, pero sí es bonito. Invita, incluso, a sentarse por allí a leer algún libro tranquilamente. Eso es así porque se encuentra alejado del bullicio de la ciudad. Anteriormente, en el siglo XVII, se instaló allí la Real Fábrica de la Pólvora y de ahí viene su nombre.

Catedral de Santa María | Murcia

Otra de las cosas que puedes hacer durante tu fin de semana en Murcia es caminar por las calles Trapería y Platería. Se encuentran en el centro de la ciudad y recorrerlas es recorrer su zona con más ambiente. Allí encontrarás muchos locales en los que comer y otros lugares que merecen tu visita como por ejemplo el Casino de Murcia. Además, en esas calles también hay galerías y tiendas en las que comprar.

Aunque si lo que te apetece es hacer unas compras gastronómicas, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al mercado de Verónicas. Allí se venden productos murcianos con los que cocinar si te alojas en un apartamento. Pero no solo eso, sino que pasear por un mercado de ese estilo te traslada a hacer unos años, cuando en lugar de supermercados existían estos mercados que tenías sus paraditas en las calles.

Y ahora que estamos hablando de comida, puede que te apetezca irte de tapas por Murcia. Bien, en ese caso debes saber que uno de los mejores lugares para hacerlo es la Plaza de las Flores. Es un lugar ideal para hacer quedadas con amigos y familiares, así que no te extrañe ver a grupos grandes repartidos por las diferentes terrazas. Además, la plaza en sí es un sitio bonito para admirar la arquitectura de los edificios.

Río Segura | Murcia

Por último te diré que no puedes olvidarte de pasear por la senda del río Segura. Un camino ideal para caminar o incluso para salir a correr, si no quieres dejar tus costumbres sanas durante tu escapada. El entorno natural que rodea a esta senda es muy bonito y te invita a caminar y relajarte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.