La capital de Europa (y de Bélgica)

La capital de Europa (y de Bélgica)

Seis cosas que debes hacer en Bruselas

La capital belga es reconocida mundialmente por sus gofres, los mejillones con patatas, el Atomium y su famosísimo Manneken Pis. Sin embargo, es una ciudad de vanguardia y llena cultura, donde podremos encontrar planes más alternativos y que nos ayudarán a acercarnos un poco más a la vida local.

Bruselas
Bruselas | Bélgica

Ir al mercado de las pulgas en la Place du Jeu de Balle

La Plaza del Juego de Pelota se encuentra en el barrio “bohemio” de Bruselas, donde están las tiendas de segunda mano, de antigüedades y de diseño. Para llegar allí podremos bajar el ascensor que encontramos frente al Palacio de Justicia, por cierto, desde ese mirador en los días soleados se alcanza a ver el Atomium. Todos los días por la mañana se celebra un mercado de pulgas, Marché aux puces des Marolles, en esta plaza. En él podemos encontrar desde sillines de bicicletas, a cuadros antiguos, máquinas de escribir, hasta postales y cartas de los años 40 y 50. Además en esa misma plaza hay un modesto restaurante llamado Le Chineur, donde sirven la típica sopa de cebolla y una lasaña riquísima, cien por cien caseras.

Mercado | Verónica Imedio

Visitar Le Botanique

Está cerca de la estación Norte de tren de la ciudad. Le Botanique no es solo el jardín botánico de la ciudad, sino que es un lugar ideal por el que pasear, sentarse y charlar. Además, es un centro de artes. Durante el año organizan conciertos, en primavera organizan un ciclo de conciertos llamado Les Nuits, como centan con diferentes salas pueden celebrarse hasta tres conciertos a la vez. Por otro lado, también abren sus puertas a exposiciones de fotografía y otras artes plásticas. Así mismo, también podremos asistir a charlas relacionadas con el mundo del arte y la cultura.

Disfrutar de la comida marroquí del mercado de Garde du Midi

Todos los domingos por la mañana se celebra un mercadillo de frutas y verduras, junto a la estación Sur de tren de Bruselas. Entre los puestos de comida y algunos de textiles encontramos, unas pequeñas casetas en las que sirven un auténtico té moruno. No te despistes mucho si vas a ir, pues a las 14h empiezan a recoger, eso sí la fruta y verdura a última hora es más barata, así que si vas a hacer una gran compra espera a que empiecen a bajar los precios. Entre el barullo y gentío hay un gran puesto de comida marroquí, en el cual por cinco euros podremos comer beghrir (una especie de crepes marroquís) rellenos de miel, queso, aceitunas, tomates secos, pimiento rojo y bolas de arroz; y un vaso de té.

La Botanique | Wikipedia

Hacer la ruta del Art Nouveau

Bruselas es considerada la capital del “Art Nouveau” en Bélgica. Esta corriente arquitectónica se popularizó a finales del siglo XIX y principios del XX, y particularmente en Bruselas tuvo un gran impacto. En parte porque el reconocido arquitecto Víctor Horta es belga y desarrolló gran parte de su trabajo en la capital, aunque no todos sus edificios siguen en pie hoy en día. Pero se puede visitar su casa-museo. Otro ejemplo de Art Nouveau es el museo de Instrumentos musicales que se encuentra en el Monte de las Artes (Mont des Arts). Y la conocida como “Ruta Art Nouveau” está cerca del barrio europeo y a lo largo de ese paseo podremos contemplar auténticas joyas del Art Nouveau, obras de arte en las que vive gente.

Maison Saint Cyr | Visitbrussels

Ir a un concierto en Anciene Belgique

Ancienne Belgique es una de las salas de conciertos más famosas de la ciudad. Está situada al lado del edificio de la Bolsa, en el centro de Bruselas, en un edificio histórico de más de 300 años de antigüedad. Y se llevan celebrando conciertos desde principios del siglo XX. El aspecto que tiene actualmente se debe a las renovaciones que hicieron en 1996. Por esta sala han pasado grupos como Django Django,The Tallest Mano n Earth, Xavier Rudd, Janelle Monae, Suede, Kodaline o Beach House, entre otros. AB como se conoce a esta sala popularmente está muy presente en la noche bruselier y encontraremos gente de todo el país asistiendo a los coniertos que allí se celebran.

Ancienne Belgique | Liveeurope

Tomar una cerveza en Saint-Géry

Seguimos en el centro de Bruselas, cerca de la Bourse (el edificio de la Bolsa) se encuentra esta zona de bares coloridos y terrazas apetecibles incluso en invierno. Además, hay un centro cultural en el que el primer fin de semana de cada mes se organiza un mercado con objetos y ropa de segunda mano. También hay muchas tiendas de vinilos de segunda mano por esa zona. Es el barrio elegido por los bruseliers para relajarse en el fin de semana y quedar con los amigos. Las terrazas y bares estarán llenas tanto por el día como al caer la noche.

Terraza de Saint-Géry | Balades

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 03/09/2018 a las 09:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.